OPINIÓN: Chino corazón

OPINIÓN: Chino corazón

Sabemos que estamos inmersos en la polémica. Quien escribe esta nota confiesa, para empezar, un pecado de origen: ¿Cómo no ser partidario del Chino?

La memoria emotiva nos remonta a la (esquiva) cancha de Lanús. Desborde de Regueiro, amague de centro atrás y definición al palo del aquero. ¿Quién podrá ayudarnos?

El Chino llegó a Racing en un momento de descrédito, no tan malo como el de ahora, pero uno de los tantos malos que nos tocó vivir últimamente. Nada funcionaba, pero (hagan ejercicio de memoria) cada tiro al arco parecía gol.

Llegó con con una mano atrás y otra adelante. Situación difícil para un arquero. Trajo a cuestas su pasado de perfil alto en San Lorenzo y cierto enfrentamiento con la hinchada. Arrancó resistido. Tuvo 5 buenos primeros partidos. Pelletieri era un león. Ganamos, perdimos, casi peleamos el campeonato, estuvimos en la discusión por el descenso.

Él siempre se mostró sobrio y sereno. Tapó pelotas que valieron puntos, partidos, eliminatorias, festejos. Declaró estar amargado por la actualidad, contento por el futuro, en deuda con la hinchada. Dijo que se sentía parte de Racing. No nació acá, no es hincha, lo quieren de nuevo en San Lorenzo, pero lo dijo igual.

Hoy lo cuestionan. Dicen que gana mucho. Que quiere imponerse en el vestuario y que conspira contra el técnico. Pero es el goleador del equipo, sigue sacándonos aire que guardamos dentro cuando tapa una imposible (como la que Alvarado tiró en contra intentando despejar el domingo contra Newell’s). No está en su mejor nivel, pero sigue siendo distinto.

Racing perdería como pierde con cualquier arquero. Saja no es responsable aunque puedan discutirse situaciones puntuales. Ha salvado más puntos y, acepto respuestas, no ha regalado ninguno.

Chino, quedate en Racing. No te vayas. Te vamos a necesitar. Yo te quiero en Racing mucho tiempo mas.

Comentarios

(35) Comentarios

  1. Racing Avellaneda

    ¿Habrá una limpieza absoluta en el club?, a parte de la delantera, del mediocampo y de la defensa, Nereo Champagne es un gran arquero, esperemos que mantengamos la categoría y lleguen refuerzos de jerarquía.

  2. Ruben Espinosa

    que ! quedate ,están locos , este tipo nunca lo he visto dar una pelota a la defensa para salir del fondo jugando , es todo pelotazos que siempren terminan en contragolpe como en el segundo gol de boca , si me preguntarían diria que es parte del problema .

  3. Mariel Casares

    Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el chino ? si no fuera por el estariamos jugando el clasico en la B con los vecinos alfajoreros, o ya se olvidaron cuantos remates al arco sacó. Perdon por no ser tan femenina pero dejense de hinchar las pelotas en buscarlo a el como "el culpable", tenemos un 60 % del plantel que no tiene ganas de jugar y se les nota, lo peor que ganan plata y mucha. Por mas que venga de tecnico Guardiola y Neuer de arquero si los demas no ponen ganas no hay con que darle. Un equipo se compone de 11 jugadores. En lo personal banco a Saja, y por supuesto a Mostaza por todo lo que significa para mi como hincha y socia. En vez de vender jugadores o gastar fortunas en comprar que la dirigencia y cuerpo tecnico empiecen a sacar pibes de la reserva e inferiores, ellos si tienen hambre de triunfo y no estan viciados por la fama. Respeto todas las opiniones y cada uno tendra sus fundamentos, esta es mi humilde opinion.

  4. Diego Marinozzi Quilne

    Es el arquero, y arquero estoy diciendo q tuvimos desde que se fue fillol, Nacho es uno d mis ídolos, pero saja está superando todo, tiene todo, no se puede ir de Racing, no más cosas como la de pelletieri, chino seleccion de una, y Racing tiene q tener jugadores y técnicos con mentalidad ganadora. Disculpen q sea largo esto

  5. Victor Abraham

    SAJA ES UN BUEN ARQUERO. EL QUE QUIERA HACERLO IDOLO, ESTA EN SU DERECHO. COMO EL HAY VARIOS EN ARGENTINA...OTROS PEORES, PERO TAMBIEN LOS HAY MEJORES. DE TODAS MANERAS VIENDO EL RESTO DEL EQUIPO NINGUNO PARECE TENER MAS CONDICIONES PARA SER IDOLO EN RACING....Y LOS HINCHAS NECESITAN ALGUNO. SI NO HAY CAVIAR Y BOMBON ESCOCES, BUENO ES EL POLLO Y QUESO Y DULCE...

  6. Maxy Roldan

    parami es uno de los mejores del equipo.si en un partido te atacan y se cae un defensor como cays en el segundo gol de boca. o el delantero de newells le tira una pelota adelante a gomes y ensima le saca 6 pasos de diferencia para el sentro qtermina en el primer gol .estamos enel horno .saja ebito facil 4 pelotas deb gol en ese partido.mas es casi himposi ble y digo casi porque con saja no se sabe ok

  7. Marcelo Orero

    Ni angel ni demonio, un buen arquero que enlos ultimos tiempos ha bajado su nivel como el resto del equipo, aunque su bajon no ha sido tan profundo como el de otros jugadores.

  8. Daniel Sosa

    el otro dia escuche que estaban pensando en limpiar al Chino, dejense de joder. si la culpa de todo la tiene el, estamos para atras. Es un arquerazo y un lider positivo. Ahora si los 10 que estan delante de el no pueden dar un pase a dos metros no es culpa del chino.

  9. Karina Fraga

    Yo opino por lo que veo, no por lo que dicen que se supone que pasa!! y lo que veo es un arquero excelente que aun en un nivel inferior al que venía teniendo, está por encima de la media de todo el equipo.Ese es un hecho concreto y real, hay mucho pescado podrido!!

  10. Jose Luciano Masri

    Esos pibes luego ganan un partido o dos, juegan bien y se vician por la fama! Por lo menos es lo que vimos. También podemos decir que si hubieran bancado a Fariña, tendríamos hoy un juego más ensamblado pero prefirieron regalarlo y lo mismo con Centurión (aunque luego de la intervención nunca fue el mismo). En fin, habrá que pedirle perdón a Zubeldía y al Cholo ? que son los que sacaron más puntos?

  11. Jose Luciano Masri

    Hay que saber comprar: hacer un análisis de los jugadores que tienen sangre para revertir un mal resultado, los que juegan todo el partido a full y a los que hacen goles que no se notan pero que siempre suman. Hoy somos el peor equipo y ya de DOS torneos seguidos.

  12. Jose Maria Garaban

    Buenas Tardes, estoy mirando la bandera que colgaron en la practica, es una vergüenza!!!!! Que les pasa con el Chino, y con Mauro, son los dos mejores jugadores que tenemos.- Vieron al Chino gritar el golcon Boca? Ustedes creen que eso es verso, no nos dejemos influenciar por los agoreros de siempre que se burlan de nosotros.- A MOSTAZA el mayor de mis respectos, pero deberia darse cuenta que no le esta haciendo bien al club, nos esta dividiendo, y eso es grave.- El cambio contra ALL BOYS, Corbalan por DEPAUL lo hizo SAJA? dejemosno de joder, el planteo contra LANUS , tambien lhizo SAJA.- SAJA lo que si hizo fue evitar que perdieramos por resultados abultados, atajando muy bien casi todos los partidos.- POR FAVOR USEMOS LA CABEZA!!!!!!!! Abrazo para todos

  13. Diego Bacik

    AGUANTAMOS TANTOS MUERTOS (PEPE SAEZ LLUY)Y NOS QUEJAMOS DEL CHINO QUE DESDE QUE ESTA SE LESIONO UNA SOLA VEZ,LA PLATA CON EL CHINO NO ESTA MAL GASTADA.DEJEMOS DE MALTRATAR A NUESTROS IDOLOS Y VEAN EL VERDADERO ERROR DE RACING. POLITICA SUCIA

  14. Mario Carranza

    SAVA NOS SALVO DEL DESCENSO,MORALES TAMBIEN,CAMPAGNUOLO FUE CAMPEON,MACIEL,ESTEVEZ.PIZZUTI NOS DIO LA GLORIA,BASILE.TOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS SALIERON POR LA PUERTA DE ATRAS,SOLO DON JOSE ESTA,CIERTO FUE MUY CRITICADO.AHORA SI UN JUGADOR,QUE ESTABA ABSOLUTAMENTE OLVIDADO EN GRECIA,QUE LO ECHARON A PATADAS EN EL CULO DE GREMIO POR CAMARILLERO(YO VIVIA EN BRASIL EN ESA EPOCA)QUE SI ALGUIEN LE DEVE A RACING HABER NASCIDO DE NUEVO EN EL FUTBOL ES EL,ASI COMO EL BRUCUTU DEL ENTRENADOR.SI POR LAS ATAJADAS QUE HIZO,LE VAMOS A DEJAR PASAR TODAS,BUENO ENTONCES EL PATO,QUE TAMBIEN SE FUE INSULTADO,MERECE OTRA ESTATUA.ES EVIDENTE QUE EN RACING EL PROBLEMA ACTUAL ES DE VESTUARIO.SAJA TIENE UN HISTORICO DE ENFRENTAMIENTOS DE VESTUARIO DESDE ORION HASTA LA FECHA.PERO COMO AL PERIODISTA LE CAE BIEN,NO HAY QUE CRITICARLO.QUERIDO A MI ME IMPORTA RACING Y SI EL PROBLEMA ES EL VESTUARIO,QUE HAGAN LA GRAN TITO,EN 65 RACING TENIA UN BUEN GRUPO DE JUGADORES(PASTORIZA ENTRE ELLOS)PERO NO QUERIAN NADA,ULTIMOS CUANDO TERMINO LA PRIMERA RUEDA.DON TITO VINO Y LIMPIO TODO EL MUNDO,LAS ESTRELLAS,TODO.SUBIO A LA PENDEJADA(DIAZ,BASILE,PERFUMO,CEJAS)TRAJO MUERTOS EN FIN DE CARRERA(JJ RODRIGUES,RULLI,JOAO CARDOSO)ALGUNAS PROMESAS(CARDENAS)Y UN CRACK EN FIN DE CARRERA(MASCHIO)EL RESTO TODO EL MUNDO LO SABE.SENIOR PERIODISTA,ACA SE PRECISA MAS HUEVOS Y MENOS GALLINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS JUGADORES "DONDOCAS" Y LOS MEDIOS PARTIDARIOS HACIENDO POLITICA ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS.DEJENSE DE JODER Y HABLEMOS DE RACING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Loucio Civ

    La culpa de todo la tenemos nosotros, los socios, que solo su minoria se acerca a votar .. Muchachos no jodamos: hasta que no haya participacion en las urnas, el estatuto minga ha de cambiar y la pelicula se repetirá una y otra vez...

  16. Marcelo Chello

    No podemos discutir sus virtudes como arquero y que es un lider, el problema viene cuando pasan de ser lideres positivos, para ser lideres negativos, en estos momentos de miseria deportiva y dirigencial que tenemos, el como lider y capitan, es el que tendria que ubicar a los jugadores que no quieren correr, que se niegan a entrar, que no le dan bola al dt, que salen de putas, etc, etc, En el partido con Arsenal, Camoranesi, no participo de la charla tecnica y Saja reclamo premios y cambio de Dt, eso no es de un lider positivo. eso es ser un miserable. Cuando lo contrato Racing no lo queria nadie por camarillero, ni en su San Lorenzo lo quisieron, un lider positivo fue Ubeda, 11 años en el club, muchos como capitan y siempre al servicio del club, nunca un kilombo, estas son unas de las cosas que no comprendo de parte de la gente, lo podes querer como arquero y reconocercelo, pero no podemos decir que es un idolo de club, no podemos nosotros tamben caer en la miseria.

  17. Lautaro Pascal

    poner 4 mediocampistas defensivos contra lanus, poner 5 defensores contra all boys faltando 20 minutos para q termine el partido, sacar conta ñulls al uniko q intentaba jugar, todo es culpa de saja!!!????, sacando q tiene un bajon y esta atajando muy mal!!!!!!!

  18. Col Gate

    EL PROBLEMA ACTUAL QUE ATRAVIESA RACING, LO ESTÁN ATRAVESANDO VARIOS CLUBES ARGENTINOS, EN MAYOR O EN MENOR MEDIDA QUE NOSOTROS. EL PROBLEMA ACTUAL DE NUESTRO FUTBOL NO SE RESUELVE MIRANDO SOLAMENTE TODO LO QUE HACE A LO INSTITUCIONAL Y ESTRICTAMENTE FUTBOLISTICO. CREO QUE LA CAUSA DEL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO: ES NUESTRA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE FORMAMOS Y CONFORMAMOS LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS Y LOS QUE ESTABLECEMOS, CON NUESTRAS COSTUMBRES, CON NUESTROS HABITOS, LAS FORMAS DE CONVIVENCIA CON LOS DEMAS. EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, PERMANENTEMENTE OBSERVAMOS LA FALTA DE RESPETO QUE HAY ENTRE NOSOTROS, EL AVASALLAMIENTO A LAS INSTITUCIONES, LA FALTA O PERDIDA DE VALORES. EL FUTBOL NO ES AJENO A TODO ESTO. POR ESO PIENSO QUE, PARA QUE TODO ESTO CAMBIE, NO BASTA CON ECHAR TECNICOS, CAMBIAR JUGADORES, ELIMINAR DIRIGENTES. HAY QUE HACER UN VIRAJE PROFUNDO EN NUESTRA SOCIEDAD. EN CASO DE QUE TODO SIGA IGUAL, NO VEO NADA MAL QUE LOS JUGADORES ELIJAN LOS TECNICOS QUE QUIEREN TENER, SIEMPRE Y CUANDO QUE EL COSTO LO SOPORTEN ELLOS Y NO LOS CLUBES QUE ESTAN, EN SU GRAN MAYORIA, TODOS QUEBRADOS. SALUDOS!!

  19. Edu Marega

    es muy difícil no pensar que saja es el responsable....habría, como a Riquelme, preguntarle qué quiere, por qué prefiere perder....¿?qué quiere,,,,se comió a teo, a varios técnicos y a una comisón directiva......es un mal bicho, quiere descender a racing, él vuelve a san Lorenzo, saja quiere que la akd descienda...está claro.

  20. Jorge Arroyo

    ME VINO A LA MEMORIA EL CASO ROQUE ABALLAY SE ACUERDAN AÑO 1979 CUE SACCOL PRESIDENTE LE NIEGA EL PASE A HURACAN Y LA DEBACLE DEL GOLEADOR , RESCATADO DE LAS FILAS DE CHACARITA (ESTABA JUGANDO EN cHACARITA) QUERÍA VOLVER CON BRINDISI,BABINTONG Y CIA.EN FIN LA VIOLENCIA SIEMPRE ESTA PRESENTE. DIOS QUIERA QUE SE QUEDE FUERA DE RACING, QUE NO ENTRE OTRA VEZ A NUESTRO CLUB. CHAU.

  21. Ariel Salvador Llane

    Que mas quieren que haga Saja ? que patee los corners ? Cero responsabilidad en la mayoria de los goles, por favor vean de nuevo el primer gol de Newells, Saveljich se AGACHA !!!! en el centro, se AGACHA !!! .....busquen por favor en youtube el segundo Gol de boca donde Cahais se tira al piso, se tira al piso a propósito burdamente ( despues de eso Racing lo tendria que suspender por vendido ) .....que quieren que haga Saja ??? lo único que le puedo reprochar es haber cagado a palo a Teo y que no le pegue a Corvalan o a Cahais

  22. Horacio Ernesto Spina

    Nadie lo quiere echar y reconocemos todo lo que hace en Racing, claro que si, pero le quiero recordar que es empleado del club y por lo tanto debe responder de esa manera. Nadie es dueño de la verdad, pero todo esto es consecuencia de la mala conducción dirigencial.

  23. Claudio Vera

    "que se vaya" "que se quede" "que es mi idolo" "que lo odio" "que cobra mucho" "que gana bien por que rinde" ¿me pueden explicar para que nos sirve esto ahora? en junio es una conversacion digna, ahora mismo es una perdida de tiempo y esfuerzo valioso. cada quien piense lo que quiera, pero mejor esperar hasta el final de este horrible torneo para ver cuantos siguen apoyando o cuantos siguen negando a Saja. como lo veo, ahora solo nos sirve saber que vamos a hacer el sabado, cuando enfrentemos a uno de los mas regulares y duros equipos del torneo.

  24. Ramiro García

    "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" El Analista ya pasó por el Blog y dejó su opinión semanal. Leéla acá! http://porracing.blogspot.com.ar/2014/03/el-analista-vs-newells-uno-no-sabe-lo.html

  25. Roberto Hugo Bonino

    Vuelvo a repetir, si hubieramos tenido a Saja en lugar de De Olivera, ese equipo de Russo, que jugaba bien, habría hecho una historia mucho mejor. Hoy pensar en tener en el arco a otro es una locura: hay que armar un equipo a partir de Saja,,,

  26. Jonny O'Brien

    Al menos lo tuyo es una injusticias, porque ves con un ojo sólo: si es parte del problema, usá los dos ojos para ver que es gran parte de las soluciones que cuatro tipos que tiene adelante no solucionan. Como última instancia, salvó de muchos goles en contra mano amano con demasiados delanteros rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos Tweets