Con la cabeza en el sábado

Con la cabeza en el sábado

Por lo menos hasta el próximo sábado, Mostaza Merlo continuará a cargo del primer equipo de Racing y, para continuar, deberá preparar un equipo que venza a Belgrano de local. Tendrá la difícil tarea de elegir jugadores que lo respalden dentro de la cancha y que dejen todo por obtener los 3 puntos que le den algo de aire. Hasta ahí llega la seguridad, el resto son dudas.

El esquema

Si bien se sabe que la formación no es una declaración automática de intenciones, la disposición con la que el equipo salga a jugar será clave para contagiar a la gente durante los primeros minutos del partido. Merlo varió el esquema durante el torneo siempre entre un 4-4-2 y un 4-1-4-1. En el partido en el que debe ganar sí o sí para asegurarse la continuidad, ¿Se animará Mostaza a poner 3 delanteros?

Los intérpretes

Pocos jugadores del plantel podrán salir a la cancha el sábado sin recibir la reprobación del público. Los niveles individuales (y en algunos casos la actitud) han sido tan pobres en este Final que la cancha será un elemento de mucha presión para algunos de quienes saltarán a la cancha. El carácter será un factor importante para decidir quién debe estar desde el inicio.

A pesar de las banderas que aparecieron en el entrenamiento y los trascendidos sobre un supuesto enojo dirigenial (que Víctor Blanco desmintió ayer), no hay dudas y en el arco estará Sebastián Saja. Con seguridad será uno de los pocos bien recibidos por el hincha.

La defensa probablemente formará con 4 hombres y esa es la única certeza que existe. La semana dará más indicios, pero la pésima tarea de Gómez en Rosario hacen suponer que no será titular. Como alternativas aparecen Bazán (de correctos minutos vs All Boys) y Quílez (de muy mal rendimiento en casi todos los partidos en los que le tocó estar). Para el puesto de primer marcador central es una fija la reaparición del Tano Ortíz (que jugará infiltrado) y la duda surge con respecto a su compañero de zaga. Saveljich tuvo buenos rendimientos en compañía del Tano pero malos partidos sin él, en especial el último frente a Newell’s. La alternativa que aparece como posible es el debut de Yonatan Cabral, que llega con muy buenas referencias. Es poco probable que juegue Cahais que debería quedar muy marcado por el grosero error frente a Boca (que se acumula a otros y se combina con malos rendimientos en general). El lateral izquierdo es una lotería y pareciera que Agustín García, Luis Ibañez y hasta Claudio Corvalán (si juega será abucheado) tienen chances de arrancar jugando. Alvarado sumó su quinta amarilla y no podrá ser de la partida.

El mediocampo dependerá del planteo táctico (en cantidad y características de los intérpretes), pero deberá contar con Rodrigo De Paul, de rendimientos aceptables y principal carta de desequilibrio en ataque. Es altamente probable que Bruno Zuculini juegue de volante central, y hasta ahí llegan las certezas. Si el equipo juega con dos volantes centrales (muy probable), las acciones de Campi cotizan en baja y dos juveniles (Rolheiser y Bareiro, este último debutante) aparecen como opciones, así como el experimento de poner a Ibáñez en esa posición. Es posible que Diego Villar vuelva al equipo por la derecha si Merlo elige plantar 4 volantes en cancha pero si el técnico se decide a plantar un equipo más ofensivo, desde aquí abogamos por la titularidad de Guillermo Hauche. Otra posibilidad es la titularidad de Camoranesi en algún rol creativo, lo cual echaría por tierra las versiones que lo ponen como responsable de la desestabilización de Merlo. Cerro es baja por lesión y no estará, al menos, los próximos 2 partidos.

La delantera, de lamentable papel es otra incógnita. Teniendo en cuenta los bajísimos rendimientos de Gabriel Hauche, Valentín Viola y Luciano Vietto deberían abrirle las puertas a al menos uno de los dos jugadores que viene rindiendo bien en reserva (Juan Ignacio Dineno o Roger Martínez) o a los dos.

La filosofía

El equipo sufrió cada vez que fue atacado a lo largo del torneo y perdió siempre que se metió atrás. Belgrano es un equipo efectivo y especializado en complicar con contras y pelotas paradas. La situación impone que Merlo intente darle al equipo otra actitud frente a la pelota. Es necesario intentar un juego de posesiones más largas que permita mantener el control de las acciones durante más tiempo. Además, deberá atacar decididamente los primeros 15 minutos para estimular el aliento al equipo. No hay un jugador capaz de manejar los tiempos más allá de Camoranesi, por lo que será importante el trabajo de la semana para conseguir un funcionamiento algo más aceitado en los circuitos creativos, uno de los principales déficits del equipo.

¿Cómo formarías el equipo? Opiná en los comentarios. A partir de eso armaremos encuestas para saber qué quiere el hincha.

Comentarios

(66) Comentarios

  1. Alejandro Pérez

    Hay que respetar los contratos, además contra Newell's hizo un gran partido Racing. Hoy el problema es el bajísimo nivel del plantel. Los delanteros, que no tenemos, no embocan una. Y los defensores regalaron(literalmente) el 90 % de los goles contrarios. Veanlos, se caen dejan rebotes dentro del área, no saltan a cabecear, con All Boys se queda enganchado uno y habilita, aunqu para mí era off - side de todos modos. San Lorenzo es el campeón actual y pelea la punta, cuantos centrodelanteros tiene?, entre los que juegan y los que están lesionados hay 5, de los cuales 3 son goleadores...ahí está en parte el problema de Racing, no está en el Técnico. Repito gran partido de Racing con Newell's, yo lo vi a Velez comerce un paseo con Newlle's. Lo planteo bien el técnico. Merlo sólo se equivocó con Lanús, y creo que fue fruto de la necesidad de probar otras alternativas ante la falta de resultados.

  2. Marcelo Mazza

    Un equipo alternativo: SAJA- Bazan o Gomez, Ortiz-Saveljich o Miglionico-L.Ibañez Zucculini-Rolheiser-DE PAUL-Camoranesi Guillermo Hauche-Vietto o Roger Martinez por lo menos tenemos varios que te la devuelven redonda

  3. Abulolo Pratt

    Discrepo con muchos comentarios, creo que Merlo, al que quiero, hace jugar mal a varios jugadores, entre ellos a De Paul, lo desgasta inútilmente subiendo y bajando por la banda, creo que debe moverse por el frente de ataque. Zucu es otro, esta atado, corre por todos lados con poco sentido. Le echamos la culpa a la defensa, puede ser, pero el medio no para a nadie, y nos llegan muy fácil. Me gustaría que tenga una oportunidad desde cero Dimeno y Martínez, sería interesante. Ahora, es lastimoso ver como quemaron a un gran jugador como Vietto.

  4. Víctor Antonio Tagarelli

    ¿De qué puede ser culpable Merlo? De la absoluta ineficiencia de algunos jugadores? ¿De que no sepan qué hacer con la pelota, cuando la tienen? ¿Puede el D.T. ser culpable de que los pases no se den a una camiseta igual, de que no sepan ocupar los espacios libres? ¡Vamos! Este chico Gómez,no está para primera (volvé Pillud), Saveljich es una promesa a futuro, Ortiz es puro corazón, con 37 pirulos encima, Cahaís, pobre, es lo que es, Corvalán no es jugador de 1º, Zucculini se está cuidando ya que lo vendieron al Manchester City, y no quiere arriesgar una lesión, Camora FUE un gran jugador, Vietto se creyó el sucesor de Messi, y no es ni la sombra del gran Messi, De Paul es lo mejor que tenemos, ¿Hauche? Pobrecito...no está ni para el Torneo del Interior, Quílez (¿quien lo trajo a este), Ibáñez!!...Es lo que hay...Dirigentes que dejaron ir a Gio Moreno, a Fariña, a Maxi Moralez,a Centurión, etc, etc, etc..."Hinchas" (al menos así se dicen ellos mismos) que le pusieron un bufoso en las rodillas a Gio, No supimos contener a Teo. En fin...¡y ahora le ponemos tiempos a Merlo!!!!????? Un poquito de senzatez, por favor.

  5. Paolantonio Mariano

    Coincido en algunos comentarios. ES VERDAD que el técnico no es el que da los pases o el que sale a presionar o el que le pifia en una jugada intrascendente en el fondo. ES MENTIRA que es el responsable en parte, los jugadores jugan al "fulbo" el técnico los hace un equipo. SI los tipos no ocupan los espacios libres, si no tocan y se desmarcan, sino buscan una devolución, sino presionan los laterales, sino marcan en linea y se cuidan del off side, ES CULPA DEL TÉCNICO. Escuché en la TV que hacen campaña por ZUBELDIA y para mi es el principal responsable de como se planteo la idea de equipo que tenemos. Jugamos al fulbito a esperar que se ilumine uno y zafemos un partido, ASÍ JUGABA ZUBELDIA cuando teníamos a Fariña y/o a Centurion que evidentemente eran medio equipo. Por otro lado coincido que la culpa la tienen los dirigentes que gracias a los GENEROSISIMOS aportes que hacen los AMIGOS o HERMANOS de todos los hinchas de RACING vinieron solo a hacer negocios. Recuerdo una frase que escuche en su momento de COGORNO "Racing tiene que ser un equipo de venta de jugadores" NO COMENTS. De esto se sale con 15 jugadores nuevos en junio, 15 panchitos MACIEL y un "CHOLO" de DT. ABRAZOS AKADEMICOS!!!

  6. Paco Sahuquillo

    en gran parte de acuerdo , solo un comentario " como quemaron a un gran jugador como Vietto." el pibe se está quemando solo el Esperanto ... 20 años y no levanta los piés del piso...

  7. Paco Sahuquillo

    comparto tus comentarios, hay actitudes y lectura de juego de algunos jugadores que no se entienden ...un ejemplo ; CORVALAN juega todos los partidos de espalda , no se proyecta y cierra mal....Depaul ( coincido es lo mejorcito ) pero agacha la cabeza y se mete en el embudo defensivo ....Hauche , por diós , no encara , no define , no tira un puto centro bien , todas faltas en ataque ...goles en el verano ...y podemos seguir con el resto..

  8. Guillermo Di Noia

    A ver gente de Racing, esto ya está juzgado, el sábado estos tipos pierden y mostaza se tendrá que ir. Pero por qué no ver mejor quienes son los culpables? Hablamos de malos DTs y jugadores sin alma. Quien los trae? Molina antes de asumir dijo que el encargado del fútbol iba a ser Podesta porque él no sabía nada. Fue presidente y vice, o sea que ganó 2 elecciones, la segunda poniendo como presidente a Cogorno cuyo único discurso referido al fútbol era que él viajo a todas las canchas del país en el '83, no le daba la edad, pero con esa pavada del aguante ganó. Hoy Blanco dice que no es un tipo futbolero, de los que saben de jugadores tácticas, etc... 3 presidentes, 3 empresarios, 0 fútbol. Un club no es una empresa, por más que quieran no se manejan igual. Así esta gente nunca supo a que pretendía que jugase Racing, Nunca 2 DT de juego similar seguidos, jugadores fuera de forma, de fútbol, despreciados en sus clubes, traídos a Racing como glorias y nadie los había visto, pero cobran fortunas y, como Camoranesi, nunca aguantó 1 partido entero. Dirigentes que no hablan con los jugadores cuando nos va mal y se dejan llevar por ellos para traer o sacar un DT. Las verguenzas de dejar ir al Cholo de "traer" al alemán (no me pidan q escriba el nombre), las ventas horrorosas de los pibes, los tongos con la barra reconocidos por el propio Cogorno diciendo que les deja entrar a la pileta gratis porque son los que alienta, yo también aliento loco, y tengo q pagar para entrar a cualquier lado del club, más el escándalo Cogorno-Molina, etc, etc, etc.... Dejemonos de joder y veamos quienes nos cagan de verdad y juntemonos como el 7/3/99 y rajemoslos por el bien de Racing. Saludos

  9. Joaco Alvarez

    Mi equipo titulasr del torneo seria Saja Gomez Alvarado Cahais Ibañez Camoranessi cerro zuculini ( estos 3 tienen que contener le medio , y ni bien la agarran darsela a depaul para gnerar juego) de paul (suelto en el medio mas cerca del arco) Vietto Roger martinez

  10. Victor Abraham

    VIENDO LAS FORMACIONES QUE SUGIEREN ALGUNOS AMIGOS, ES ENTENDIBLE QUE MERLO CARECE DE TOTAL RESPONSABILIDAD POR LA SITUACION ACTUAL. VARIOS HINCHAS PIDEN A "CORVALAN" DE TRES....PARA ESO JUGUEMOS CON TRES EN EL FONDO Y PONGAMOS TRES DELANTEROS......EN FIN....

  11. Victor Abraham

    EL CASO DEL NEGRITO GOMEZ -HACE CINCO PARTIDOS ATRAS PROVOCABA EUFORIA-, LO ESTAN QUEMANDO PORQUE NO ES MARCADOR LATERAL..Y LO EXPUSE CUANDO DEBUTO MUY BIEN...ES DESAPROVECHARLO EN ESE PUESTO QUE NO SIENTE. NOS ESTA FALTANDO UN NUMERO OCHO O CINCO -SEGUN LOS COMENTARIOS-...Y EL NEGRO TIENE BUENAS CONDICIONES PARA ESOS PUESTOS..MAS DE OCHO. P.D. TODO ESTO SUPONIENDO QUE NO ES VERDAD EL CHUSMERIO DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE DICEN ESTA JUGANDO A MENOS PORQUE NO LE DAN LA GUITA QUE PRETENDE...A MI NO ME CUADRA QUE SI JUEGO PEOR O A DESGANO ME PAGARAN MAS...AL CONTRARIO ROMPETE EL TUJES CADA DIA MAS Y ES MAS PROBABLE QUE CONSIGAS EL PLUS ECONOMICO.

  12. Gustavo Polizzotto

    Estimado Victor, Si De Paul, alias "casi gol hace veinte fechas" es lo mejor que tenemos, estamos realmente en el horno.

  13. Roberto Hugo Bonino

    Convengamos, la apuesta Merlo salió bien hace 13 años cuando llegó recomendado por Basile; hoy ya este tipo de DTs ya fueron, como él, el propio Basile, Bianchi, Ischia...es lo mismo que si Ferro vuelve a 1ra. y contrata a Timoteo Griguol...que hoy, juega bien al tejo en el Balneario 12 de Punta Mogotes

  14. Diego Leonardo Elcovich

    LAMENTABLEMENTE SAJA AL ARCO... DEFENSA: BAZAN - ORTIZ - MIGLIONICO - CORVALAN VOLANTES: AUED - ZUCULINI - QUILEZ VOLANTE DE CREACION:: CAMORANESI DELANTEROS: DE PAUL - DINNENO BANCO: IBAÑEZ - CAHAIS - ROLHEISER - VILLAR - VIETTO - VIOLA - ROGER MARTINEZ Y BASTA DE PELOTUDECES... POR FAVOR!!! ESTE PLANTEL ESTA FORMADO PARA CONTRAATACAR POR EL ESTILO QUE TENIA ZUBELDIA... SI ES UN EQUIPO CORTO NO VA A TENER PROBLEMAS EN DEFENDER Y SALIR RAPIDO CON PELOTAS CERTERAS DE CAMORANESI HACIA DE PAUL QUE JUEGUE MAS CERCA DEL AREA Y NO TRASLADANDO LA PELOTA PARA QUE NADIE LE DEVUELVA UNA REDONDA. ES INDESCIFRABLE RACING

  15. Daniel Fernandez

    veo que los hinchas tanto como yo no comen vidrio los dirigentes se quieren salvar a toda costa trajeron un montón de muertos tantos jugadores como de técnicos se trata salvo merlo que vino sabiendo como era la situación me dan risa ahora ellos le dan tiempo a merlo hasta el sábado por que no se van a LA C de SU MADRE LADRONES SE DICEN HINCHAS DE RACING y vacían el club de jugadores me dan RISA ECHEN A MERLO NOMAS RATAS Y VAN A VIVIR UN POCO MAS

  16. Osvaldo Barreiro

    Puede ser que Merlo haya cometido errores con la ubicación de ciertos jugadores en la cancha, con algunos cambios y con ciertas formas de encarar los partidos, pero es una persona y un técnico a quien todo Racing debe respetar. Su ciclo debe terminar, cuando termine su contrato si su performance final fue deficitaria. No podemos a esta altura de las circunstancias, cambiar de técnico porque será para peor y este hierro candente, no lo puede agarrar nadie que tenga seriedad y profesionalidad. El desastre de Racing son sus jugadores y solo a tres o cuatro jugadores del plantel, cualquier hincha los pondría (Saja, Zucculini, De Paul y Camoranessi); los demás no pueden jugar ni un picado en el río...; hay algunos que no merecen más oportunidades (Corvalán, Aued, Alejandro García, Viola); otros deben ir al predio Tita Matiussi a tomar fuerzas y GANAS fundamentalmente (Vietto y Gómez) y otros (el resto) deben ser suplentes y nada más. Cómo entonces, echar a Merlo o esperar que renuncie???? Sólo alguien que quiere mucho a Racing puede dirigir esta manga de amargos sin actitud ni ganas de jugar!!! Dejémonos de joder con echarle la culpa a Merlo: los culpables de esta campaña son los dirigentes que armaron este plantel y los jugadores que lo conforman!!!! Esto no se arregla con otro técnico ahora; puede ser que tengamos que cambiar a fin del contrato de Merlo, buscando otro tipo de juego Y CON OTROS JUGADORES; ESTOS ESTAN VENCIDOS!!!!!! NO VAN MAS!!!!! No es Merlo el que hizo las cagadas; fueron los dirigentes y muchos de nosotros, que creímos ver en ciertos pibes, condiciones que no tienen. Fundamentalmente....NO TIENEN HUEVOS NI AMOR POR RACING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Juan Carlos Lugo

    Newells hizo debutar a un pibe de 16 años y nos vacuno con un centro de otro pibe de 20,nosotros ponemos y bancamos a tipos que nunca jugaron bien en racing como Corvalan ,ahued,quilez ,miglionico,y tipos retirados y ya vendidos como Camoranesi y Zucculini que tiene la cabeza en Manchester y lo entiendo.Insistimos con los mismos y fracasamos una y otra vez,demosle descanso a los que andan mal hace tiempo,pogamos pibes como Valenzuela que pueden hacer la diferencia en serio,Di Nenno,Martinez,Bazan,Cabral,Rolheiser,Hauche g.,y otros.JUGATE Merlo pone a los pibes y mechalos con algunos grandes con ganas de que a Racing les vaya bien.Mi equipo seria Saja o Ibañez,Bazan,Ortiz,Saveljich,(Cabral)Garcia,Gomez(o Villar),Rolheiser,De paul,Valenzuela,Di Nenno,Roger Martinez. Solo la gente de Racing va a salvar a RACING.

  18. Victor Abraham

    Roberto Hugo Bonino AMIGO...TIENES MUCHA RAZON...PERO NO ES PORQUE SEAN VIEJOS...ES UNA CUESTION DE MENTALIDAD...HASTA BIANCHI SE BASABA EN UNA EXCELENTE DEFENSA EN LOS TIEMPOS DE GLORIA..-ROTABA MUCHO EN EL PLANTEL, PERO LOS DEFENSORES ERAN SIEMPRE LOS MISMOS...HOY TIENE, COMO CASI TODOS UNA PESIMA DEFENSA...TRAJO VARIOS ROMPECANILLAS QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE PENALES. FERGUSON EN EL MANCHESTER U. DIRIGIÓ HASTA LOS NOVENTA AÑOS......PERO SIEMPRE MANDO EL EQUIPO AL FRENTE.

  19. Victor Abraham

    ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA TABLA DE ABAJO...EL FANTASMA ETC....LA UNICA MANERA ES SALIR A GANAR TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PARTIDOS DE ENTRADA. SIN ESPECULAR. SE PERDERAN PARTIDOS...PERO TAMBIEN SE GANARAN VARIOS. JUGAR A EMPATAR ES SOLO PARA DURAR UNAS HORAS MAS, PERO LA PARCA IGUAL TE PASARA EL GUADAÑAZO. MOSTAZA: MENTALIZA AL EQUIPO QUE CON BELGRANO ES EL PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL LIBERTADORES, DONDE PERDIMOS POR UN GOL EN EL DE IDA....HAY QUE SALIR A GANAR POR DOS O MAS GOLES...IR POR EL PRIMERO CON MUCHAS GANAS, POR EL SEGUNDO CON MAS GANAS AUN...Y POR EL TERCERO DESESPERADAMENTE.....TODOS SABEMOS QUE 6 EMPATES SON SEIS PUNTOS..(O SEA IRSE A LA B)..SI DE LOS 6 GANAS 3 SON NUEVE....O SEA QUE PARA SALIR CAMPEON O EVITAR EL DESCENSO SE NECESITA SI O SI...!!!!GANAR!!! EL SABADO PONE LOS JUGADORES QUE SE TE DE LA GANA(HASTA CORVALAN CAHAIS Y AUED SI QUERES), PERO CAMBIA DE MENTALIDAD O LA CABEZA QUE TENES EN LA GUILLOTINA RODARA PUDIENDO HABERSE EVITADO. NO SEAS GIL MOSTAZA...LA GENTE TE QUIERE, SI TENEMOS QUE PERDER, QUE SEA CON VALENTIA, CON ORGULLO, CON HIDALGUIA Y NO COMO TIMORATOS, COBARDES, MARICONES....APROVECHA LAS VIRTUDES OLVIDADAS DE LOS MEJORES QUE TENES...PONE TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y VAMOS CON TODA LA FUERZA!!!

  20. Victor Abraham

    Gustavo Polizzotto JEE..NO SE SI TE REFERIS A MI, NO RECUERDO HABER DICHO ESO...DE TODAS MANERAS NO SE ME OCURRE DECIR CUAL FUE MEJOR QUE EL. CREO QUE LO QUE FALLA ES EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO, LO QUE NUNCA FUE SOLUCIONADO NI POR BASILE, NI LUIS Z., NI ISCHIA, Y MERLO TAMPOCO LE ESTA DANDO UNA IDENTIDAD DE EQUIPO. POR ESO LOS QUE DEBUTAN LO HACEN BASTANTE BIEN -CASO GOMEZ, CAMPI AHORA HAUCHITO- PERO PASAN TRES PARTIDOS Y SE CONTAGIAN. ARRIBA PUSE ALGO SOBRE LA MENTALIDAD QUE COMPLETA UN POCO MAS LO QUE PIENSO. ABRAZO ESTIMADO

  21. Victor Abraham

    Paco Sahuquillo A VIETTO LO ESTA QUEMANDO EL TIPO DE JUEGO MEZQUINO...PERO CONVENGAMOS QUE EL NO DEMUESTRA MUCHAS GANAS DE VOLVER A SU NIEVEL. A TODOS LE ESTA PASANDO LO MISMO....QUE HIZO MERLO QUE AHORA NI ZUCULINI HACE GOLES?? ES CULPA DE ZUCU O MOSTAZA??. PORQUE VIETTO O DE PAUL YA NO PRUEBAN DE MEDIA DISTANCIA CON EFICACIA??. PORQUE JAMAS HACEMOS GOLES DE JUGADAS DE CORNERS, AUNQUE TENGAMOS CIEN TIROS DE ESQUINA??. PORQUE NOS LLENAN DE CENTROS DESDE LOS LATERALES?? PORQUE SIGUEN HACIENDO FOULES INFANTILES, E INNECESARIOS QUE SIRVEN PARA QUE SE NOS VENGAN ENCIMA?? PORQUE SAJA NO SALE A CORTAR DENTRO DEL AREA CHICA Y NO CORRIJE SUS LANZAMIENTOS QUE VUELVEN ENSEGUIDA. PORQUE SIGUE DEMORANDO EL JUEGO CUANDO VAMOS PERDIENDO SIN APROVECHAR LAS CONTRAS??PORQUE LOS SAQUES LATERALES SON SIEMPRE HACIA ADELANTE Y SIN SORPRESA, EN VEZ DE HACERLO HACIA ATRAS PARA PODER JUGAR LA GUINDA?? PORQUE NUESTROS DELANTEROS CUANDO TIRAN UN CENTRO SIEMPRE PEGA EN EL DEFENSOR QUE ESTA A UN METRO EN VEZ DE AMAGAR PRIMERO Y LUEGO TIRARLO?? EN FIN SEGURAMENTE HAY CIEN INTERROGANTES MAS. EL RESULTADO EL 90% DE LAS VECES SE DEFINE POR LOS DETALLES...TAL CUAL EXPRESA GAMBETITA LATORRE, EL CHOLO SIMEONE Y MASCHERANO.LOS TECNICOS ESTRUCTURADOS MUCHAS VECES LO OLVIDAN....Y ASI LES VA

  22. Juan Carlos Coronel

    COMPARTO EN GENERAL, UN NUEVO DT NO VA A SOLUCIONAR NADA PORQUE EL PROBLEMA SON LOS JUGADORES, EL QUE VENGA DEBERÀ SER MAGO. LOS MUERTOS, QUE NOS DEJA AYALA Y ESTA DIRIGENCIA, DEBEN SER LIMPIADOS EN JUNIO. A MI JUICIO DEBE SEGUIR MERLO.

  23. Juan Pablo Zownier

    Saja; Saveljich, Ortiz y Cabral; Gomez, Zucullini e Ibañez; De Paul y Gui. Hauche o R. Martínez; Di Nenno y Hauche o Vietto. Con Tres en el fondo (total jugamos sin laterales desde que empezó el campeonato), tres que se encarguen de recuperar a la vez que pueden aportar algo adelante, y luego el resto... Es a ganar o morir.

  24. Daniel Garcia

    El desacierto y la confusión nos invade y nos arrastra a todos por igual. La urgencia real por sacar la cabeza de una hondonada que, parece inevitable, nos va a ahogar sin atenuantes hace que no logremos pensar con claridad. Y, lamentablemente, eso es Racing, lo urgente por encima de lo importante. Algunos, leí entre los comentarios, proponen un ataque con 3 delanteros. Bien, muy bien. Lástima que creer que por tenerlos en cancha llegarán los goles es, cómo mucho, una ilusión óptica. Quién les va a llevar la pelota redonda? Quién va a manejar los tiempos, las pelotas paradas, los pases en cortada, la apertura hacia los laterales? Quién? Zuculini? Campi? Villar? Por el otro extremo, culpamos a la defensa (que muchas veces no tiene excusas); pero, quién para a los contrarios en el medio? De Paul? Hauche? Vietto? Camoranessi? Nuestro medio campo es, a mi entender, el gran problema. Ni recupera ni crea. Por qué? Por que los que tienen que tienen que crear juegan de recuperadores y los que tienen que recuperar, vaya uno a saber de qué juegan. Camoranessi no está para jugar los 90', ok. Pongámoslo los primeros 45', entonces; y no los últimos 30', cuando, en general, ya estamos perdiendo y, salvo un par de toques, se suma rápidamente a la confusión general. Y si lo ponemos, dejemos en cancha a De Paul, que es el único que se la puede devolver redonda. Tener la pelota y dársela a un compañero con la misma camiseta es una buena manera de no perderla, al menos estúpidamente. Y, si no la perdemos, no tendremos la necesidad de apelar a los que la vienen recuperando bastante mal. Los jugadores que deben salir a la cancha no son ni más ni menos responsables que aquellos que los ponen ahí (léase cuerpo técnico, dirigentes y, acaso también, hinchada). Pero es lo que hay. Poco. Muy poco.

  25. Nachiito Buscaglia

    Racing tiene que formar con Saja, Gomez Alvarado cuando este o Ortiz, Savelgich, y 3 lo pondria a cahais o garcia, esta claro que Corvalan no puede jugar mas en la primera de Racing, en el medio tiene que jugar Villar Camoranesi que es el unico que sabe levantar la cabeza, Zuculini y De Paul, arriba lo mandaria a jugar de 9 area a Roger Martinez y Viola

  26. Racing Avellaneda

    Pero más vale, la dirigencia fue quien armó este equipo de incompetentes... por dar un ejemplo voy a mencionar a Vélez y a Lanús, siempre tienen un buen plantel, se va uno bueno y viene uno mejor... nunca les va a faltar un buen mediocampo y un referente de área.

  27. Walter Tolosa

    prácticamente de acuerdo en todo tu comentario, es básico, zapatero a tus zapatos dice el refrán, pero nosotros ponemos a De Paul a correr por la banda intentando recuperar y a Zucu le damos el balón para que la distribuya, Campi se mete entre los centrales no sale a presionar y por ende no recuperamos nunca la pelota, y cuando vamos perdiendo le pedimos que vaya para adelante como si fuese ibrahimovic; los laterales dejan recibir sobre las bandas a los rivales y les facilitan las cosas para que los encaren con la bola dominada, no saben cuando hay que hacer foul y cuando no; ponemos a camora cuando los demás están muertos físicamente y el rival te espera ordenado y es mucho mas difícil generar juego, seguimos cambiando delantero por delantero (al igual que en el 2001) como si generáramos 10 situaciones de gol por partido y fuese un tema de puntería, tenemos un lateral que tiene manejo (ibañez), que podría salir con la pelota mas o menos jugada, pero lo ponemos en el medio y la revoleamos desde el arco y por arriba para que la agarre el contrario y seguimos corriendo atrÁs de la bola, en definitiva ZAPATERO A TUS ZAPATOS

  28. Racing Avellaneda

    Victor Abraham, Luciano Vietto es indefendible, ¿juego mezquino?, este jugador no es capaz de correr una pelota, no le hace un gol ni al arco iris, no tiene la suficiente inteligencia de ir a buscar entre medio de los centrales rivales, se pelea con sus compañeros, está pensando en el dinero que va a sacar cuando se vaya de Racing... en fin, es uno más de esta lista de jugadores mercenarios del club, que se vaya y no venga nunca más!!!.

  29. Racing Avellaneda

    Victor Abraham, Luciano Vietto es indefendible, no le hace un gol ni al arco iris, no corre ni pone ganas, no tiene la suficiente inteligencia de ir a buscar entre medio de los centrales rivales, se pelea con sus compañeros, está pensando en el dinero que va a sacar cuando se vaya de Racing... en fin, es uno más de esta lista de jugadores mercenarios del club, que se vaya y no venga nunca más!!!.

  30. Victor Abraham

    Racing Avellaneda AMIGO, NO TE VOY A CONTRADECIR PORQUE LO QUE DECIS LO ESTAMOS VIENDO TODOS. TAMBIEN ES VERDAD QUE AL PRINCIPIO NO ERA ASI. RACING ESTA ENFERMO, APOPLEGIA EN LA CABEZA =(DIRIGENTES QUE NUNCA SUPIERON EL CAMINO)-, LEUCEMIA EN LA SANGRE=( JUGADORES QUE NO CUMPLEN SU FUNCION) - TECNICOS CON PARKINSON RIGIDO=(TAN ENDURECIDOS QUE LES CUESTA HACER CAMBIOS REVOLUCIONARIOS). ENTONCES PREGUNTO: YA QUE TODOS CONOCEMOS EL DIAGNOSTICO Y LAS CAUSAS QUE PROVOCARON ESTO, ..QUE HACEMOS?? NOS QUEDAMOS LAMIENDO LAS HERIDAS?, ESPERAMOS QUE EL MORIBUNDO PARE LA PATA= EL DESCENSO?? O HACEMOS TERAPIA INTENSIVA Y AL MENOS INTENTAMOS TIRAR SOLUCIONES DESDE ACA -AUNQUE SABEMOS QUE NI SIQUIERA LAS LEAN??-. YO INTENTO VISLUMBRAR COMO SALIR DE ESTO -AUNQUE SE MOFEN, O SEAN IDEAS DESCABELLADAS O IMPRACTICABLES...PERO CUANDO A UNO LO INVADE LA ANGUSTIA RECURRE A CUALQUIER COSA...YO SOLO ESPERO LEER MENSAJES QUE, ADEMAS DE EXPLICAR LA SITUACION, TAL CUAL LO HACEMOS HASTA AHORA, TAMBIEN EXPONGAN LA MANERA COMO CADA UNO PIENSA QUE ZAFAMOS DE ESTA. EL QUE CREA QUE EL PRECIPICIO ESTA MUY LEJOS, SE EQUIVOCA. ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, ESPERANDONOS. HAGAMOS ALGO PORQUE LA VERGUENZA DEL HUMO NEGRO, NECESITARA VARIOS SIGLOS PARA DILUIRSE. YA PASAMOS VERGUENZA CON TRISTAN SUAREZ...-TAL VEZ ESTE BORRADA, PERO DESDENDER DESPUES DE LA GRAN FIESTA, SERA DARLE DE COMER A GRONDONA, EL PERIDODISMO, LOS ROJOS Y TODO EL MUNDO FUTBOLISTICO. YO NO TENGO LA SEGURIDAD DE POSEER LA SOLUCION PERFECTA, PERO INTENTO DAR UNA. SI ALGUIEN, O ALGUNOS VEN UNA MANERA MEJOR DE ARRANCAR, BIENVENIDA SEAN TODAS LAS IDEAS. LLORAR POR LOS MAMARRACHOS DIRIGENTES, TECNICOS Y JUGADORES, NO SOLUCIONA NADA. ABRAZO ENFERMIZO, AMIGO

  31. Victor Abraham

    Paolantonio Mariano ASI ES...AHORA EL MANCH.UTD. SIN FERGUSON YA NO ARRASA EN LA PREMIER. TAMPOCO SON TODOS LOS MISMOS JUGADORES. CASUALIDAD??? PORQUE LA IDEA DEL CLUB DEBE SEGUIR SIENDO LA MISMA SUPONGO. Y MAS QUE EVOLUCION APUESTO AL CORAJE Y EL BUEN CRITERIO DE IR CAMBIANDO HASTA ENCONTRAR UN BUEN ANDAR. ESTOS DT´S NO SOLO SE PUEDEN HABER QUEDADO EN EL TIEMPO SINO QUE LES SOBRA TESTARUDEZ -ALGO QUE TAMBIEN VIENE CON EL TIEMPO- POR ENDE TAMBIEN COINCIDO CON UDS. DOS

  32. Walter Tolosa

    Absolutamente de acuerdo en lo que decís de LZ responsable directo junto a Cogorno y Molina y Ayala en la confección del plantel, no tener laterales, centrales, volantes por afuera,centrodelantero, y haber dejado ir juntos a los dos generadores de jugadas individuales, (centu y fariña) hablan de su gestión, yo pregunto dicen que en junio si no descendemos va a haber un recambio importante, a los jugadores que vengan los van a elegir los mismos que eligieron a las ultimas 20 contrataciones, no habrán demostrado ya suficiente impericia en la elección, dije impericia o desconocimiento o incapacidad o deshonestidad o imbecilidad en fin lo que cada no de los que vemos a Racing distinguimos cuando miramos las compra-ventas que se realizan

  33. Jose Ramirez

    Creo que deberíamos tener otro esquema, tratar de jugar con un 3-4-1-2, con un 3-3-1-3, usando tres delanteros y poniendo a De Paul de enganche en ambos casos, o un 3-3-2-2 usando dos medias puntas y dos delanteros. Pero lo pero que tiene RACING, ES QUE NO TIENE ALMA, ES COMO SI SALIERA A LA CANCHA YA DERROTADO antes de empezar a jugar, no hay sincronización ni una buena rotación de jugadores dentro de la cancha, los delanteros se quedan solos normalmente tratando de resolver la "situación", tampoco hay buena marcación de los delanteros y el medio cuando salen los otros. Hay muchas cosas que corregir, no dudo de la capacidad de mostaza Merlo, es una tipo de gran trayectoria, pero hay que empezar a re-veer a los jugadores para la próxima temporada también, quienes se quedarán y quienes se van, que traer de calidad, y que además QUE quieran jugar por la camiseta de Racing. Y sobre todo tratar de sumar puntos, sino el torneo que viene vamos a estar muy mal, ya éste si nos descuidamos la vamos a pasar mal!!!!!!!......... LOS PUNTOS LOGRADOS Y LA LEVANTADA QUE TUVIMOS, EN ESTOS CAMPEONATOS ANTERIORES, ENTRAMOS DOS VECES A LA COPA SUDAMERICANA, LOGRAMOS LOS 62 PUNTOS, LOS VAMOS A TIRAR TODO AL CARAJO, POR SU FALTA DE ALMA, DE COMPROMISO, DE VALORAR TODO LO QUE EL CLUB Y ESTA GENTE LES DA.......... Párrafo aparte es negligencia de la dirigencia, que no evalúan bien a quienes traen y en que condiciones, hay que poner clausulas en los contratos de los jugadores, donde quienes no rindan como deben se los pueda dejar libres, hay que hacer proyecciones a futuro, es increíble la cantidad de jugadores de la cantera que hemos perdido en estos últimos 10 a 15 años. Por favor, es RACING, """RACING CLUB DE AVELLANEDA"............. CON todo lo que implica, su historia, la gloria, su gente, esta hinchada sufrida que siempre está y estará, déjense de joder, dirigentes, jugadores, entrenadores, pónganse a trabajar y cada vez que entren a la cancha sea para entrenar o para jugar, acuérdense que son RACING.

  34. Dulcefiorella Irizar

    SE DEFIENDE SOLAMENTE A LOS DEL SEMILLERO,Y ELLOS SOLO JUEGAN POR EL PASE DE SU VIDA Y POR IRSE DE RACING A TRIUNFAR EN OTRO CLUB.

  35. Roberto Luis Quintela

    Ortiz no debería jugar pues va a quedar arruinado para el resto de sus días. Camoranesi es el único jugador con claridad conceptual, capaz de manejar los tiempos y sorprender a la defensa contraria con algún toque desequilibrante. Vietto es un fiasco, Cahais una calamidad crónica. Hay jugadores que no tienen actitud y otros como Viola que tienen un balde en la cabeza. Hauche debe estar mejor acompañado. Saja indiscutible. Gómez está verde. Villar es un jugador que aporta volumen, con Camoranesi pueden armar algo interesante. Zuculini es una fija, De Paul aporta lo suyo. Sugiero darle aire a Di Nenno y a Bazán y rezar.

  36. Ariel Salvador Llane

    Coincido pero ...Gio se fué por que le pusieron un arma en la rodilla, Fariña tenia unas ganas barbara de irse a Europa lo mismo que Centurion, Maxi Moralez no le pagamos al representante y se lo llevó. Teo se fué por que lo cagaron a palos en elvestuario , los compañeros no lo querian y él dec{ia que queria jugar en River o en Boca. Cuando los representantes de los jugadores le llenan la cabeza y se quieren llenar los bolsillos no podes convencer a mas nadie.

  37. Ariel Salvador Llane

    Estamos jugando con linea de dos en el fondo desde hace mucho tiempo.Me animo a decir que todos los partido entramos a jugar con 3 o 4 jugadores menos y en este futbol competitivo eso es mucha ventaja.

  38. Ariel Salvador Llane

    Si salimos el sábado a jugar con Campi , Villar y Corvalan , entonces tengo que pensar que Merlo se quiere ir

  39. Alberto Silva

    Víctor, es al pedo tratar de razonar, no es que no te entiendan es que se compite por la longitud, vengo siguiendo comentarios de ciertos opinadores, cada uno eligió s quien hacer mierda, y así la cosa no va. Racing puede armar varias selecciones depRiver nivel con los jugadores que se fueron puteados. Hinchas?, no soy quien para decir que no, sirve esa actitud?, mi opinión es que no sirve ni para prestarles atención porque enferman, no, eso no sirve.

  40. Marcelo Mazza

    Muy precisa su descripcion Victor, estamos en un todo de acuerdo. Soy reiterativo en el asunto de los corner, Los tecnicos no trabajan sobre una segunda o tercer jugada para mover las defensas, siempre a la carga Barracas y arreglense como puedan.Sobre los centros los jugadores siempre pretenden atravesar al defensor nunca un amague. En cuato a la rapidez del juego, los que tenemos años nos recordamos del Toto Lorenzo , sus equipo jugaban sobre el limite del cobro de la infraccion y ahi salian madrugando al rival. En fin si no hay un lavado de cabeza y una buena motivacion esto es lo que tenemos.

  41. Jorge Arroyo

    COMO VENGO DICIENDO DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS ,YA EN LA ÉPOCA DE RUSSO, SE COMIENZA PERDIENDO,CAE LA AUTOESTIMA Y LA PREGUNTA ES COMO ERAMOS UNOS FENÓMENOS EN EL VERANO QUE HACÍAMOS GOLES DE CHILENA Y AHORA SOMOS UNA MIERDA QUE NOS VAMOS A LA B. LE SIGUE EL CULPABLE ES: LOS PIBES QUE SALEN DE JODA, EL CHINO QUE YA NO ATAJA BIEN, EL PRESIDENTE QUE ES UN GALLEGO BOLUDO, EL TÉCNICO QUE ES VIEJO Y YA NO VA MAS, LA HINCHADA QUE ES IMPACIENTE, LOS REFERIS QUE NOS CAGAN SIEMPRE.NO SE DAN CUENTA QUE LA HISTORIA SE REPITE Y QUE EL GRAN MAESTRO GRONDONA LA UTILIZA Y SIEMPRE LE DA RESULTADO. SIEMPRE ENTRAMOS COMO CABALLOS. CUANTO MENOS SE SABE DE FÚTBOL Y MENOS INTELIGENTES SE ES MAS SE COME LA GALLETITA .PERO OJO ALGUNOS NO ENTRAN EN ESTA, NEWELS NO ENTRO EN ESTA PESE A QUE LO CAGARON MUCHOS PARTIDOS,SIEMPRE CREYÓ EN NEWELS Y SUS JUGADORES. NO LO MATO A TREZEGUET POR ERRAR DOS PENALES. SIGUIÓ PENSANDO QUE JUEGAN BIEN.NOSOTROS PASAMOS 20 VECES POR EL MISMO LUGAR Y CAEMOS EN EL MISMO POZO. RECONOZCAMOS CON DOLOR QUE SOMOS UNA HINCHADA IDIOTA MUY IDIOTA. ESTOS JUGADORES NO SON TAN BUENOS CUANDO GANAN NI TAN MALOS CUANDO PIERDEN .NO LE HAGAMOS EL CALDO GORDO A GRONDONA. EL VIEJO ESTA POR PARTIR DE LA AFA Y DE ESTA VIDA. AGUANTEMOS UN POCO QUE OTRO HIJO DE PUTA COMO ESTE SEGURO NO VENDRÁ. YA LLEGA LA VIOLENCIA Y NOS VAMOS SOLITOS A LA B. CHAU.

  42. Alberto de Piñeyro

    Los jugadores no lo respaldan ni lo dejan de respaldar. Dentro de sus limitaciones hacen lo que pueden. Tampoco se puede desconocer que se trajeron jugadores clave que no pueden jugar. Ahora, la desorientación del equipo se la transmite el técnico que claramente perdió el rumbo.

  43. Alberto de Piñeyro

    Era un clásico pegarle a Pillud como a Corvalán. Pero a mi entender eran dos jugadres dentro de la media del fútbol argentino, y te hacían sentir la pierna. Este pibe Gómez será buen jugador pero son incontables los puntos que perdimos por su fragilidad.

  44. Victor Abraham

    Alberto de Piñeyro JAAA SOS GENIAL...PILLUD Y CORVALAN TE HACEN SENTIR LA PIERNA...!!!BUENISIMA!!! PILLUD DEBE SER EL UNICO DEFENSOR DEL PLANETA QUE JAMAS DESCANSO POR ACUMULACION DE AMARILLAS....ERA REVIVO..SÏ QUE SABIA PONER LA PIERNA!!....LO QUE NO APRENDIO -AHORA YA SABE-, ERA DONDE PONER LA ENTREPIERNA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  45. Alex Dopico

    IBAÑEZ o MUSSO ORTIZ (o J. CABRAL) y SALVIJEVICH GOMEZ, ROLHEISER e IBAÑEZ Gabriel HAUCHE, CAMORANESI y Guillermo HAUCHE DINENO y R. MARTINEZ

  46. Dulcefiorella Irizar

    Paco Sahuquillo ESTAS EQUIVOCADO JUEGA ASI PORQUE SE LOS PIDE EL,TE PARECE QUE SI MERLO NO PIDE JUGANDO A LADO DEL BANCO NO LO OBLIGARIA A CAMBIAR DE JUEGO ,PORFIII NO SEAMOS ILUSOSS

  47. Racing Avellaneda

    Belgrano de Córdoba es el equipo con la valla más vencida en el torneo, ¿será el momento en que los delanteros hagan un gol?. Matías Cahais y Diego Villar tras recuperarse de sus respectivas lesiones, podrían ser titulares el sábado. Se espera un estadio repleto, apoyando a la Academia.

  48. Luis Alfredo Palacios

    Daniel Garcia El medio campo es el gran problema,hace varios torneos,,dejaron ir a Yacob y nunca ,trajeron reemplazo,Pelletieri y Z>ucu estan en otra sintonia.Aora ver entrenar el equipo como lo vi de entrada ,con corridas y gimnasia,no se puede esperar mucho..Craif decia lo importante es el pase y el control,axca no se practica ni ocurre,ese es el abc.esto ocurrio en varios paretidos,pero vayamos a uno frente a Arsenal,este lo tenia controlado,entro Camobaressi, dos pases gol ,mas facil hacer que errar,ni Hauche ni Viola supieron controlar,sino empatabamos y los de Arsenal se suicidaban en masa,10 minutos dos pelotas bien puestas ,mire si sera importante el control y el pase nadie se lo inmaginaba.-paso con San Lorenzo ,Lanus ,no se si tenemos tan pocohay que entrenar mucho pero mucho con la pelota,en los corners, Bilardo en el 86 practico ,defendiendo en los corners 78 mil veces,llego la final,y en dos minutos dos corners y nos empatan cabecendo dos veces una y cabeceando t pateando la otra, La Otra Argentina tira un cornber el arquero salepara la mierda y gol de Brown.Esto es bastante relativo y no es tan dificil hay que pegarle bien,y tener quie cabecee.Al Racing campeon del mundo se le lesiono Martinolli y ya no fue lo mismo el cabezaso de Diaz o Basile.es decir bajo el nivel se busco por otro lado.La falta de Martinolli se noto y mucho.si se toca y controla bien es mucho mas facil que los corners. o tiros libre.

  49. Luis Alfredo Palacios

    Victor Abraham Cuando hablas de Ferguson,fijate que dirigentes tenia.primero y despues arranco para la mierda hasta que armo un equipo,todo fue despacio,echo con intelogensia,Racing antes del 48 contrataba jugadpres no rendian aafuera y otra vez, hasta que Guillermo Stabile les dijo quieren ser campeones traigan a tucho Mendez,y para que contar me toco de muy chico, verlos,Russo pidio un arquero y un dos ,no le renovaron, Aparecio Simeone,le trajeron un arquero que lo salvo,porque le dejaron los mismos centrales.,Basile pidio un dos nada que ver,Zubeldia les dijo dejen < >Teo y Yacob,Cogorno inepto e inutil,y me refiero a lo futbolistico,trajo los jugadores ya sabidos ni a Piatti,ni a Olmedo,ni a Mercier,a nadie en ese lugar y fue por Sand el Cogorno..este señor fue Votado por los socis que concirrieron a votar ,cantidad que no llego al 50% mostrando total desinteres,quien es el culpable?Victor los tecnicos jamas estan por encima de los jugadores..En este caso ocurrio y ocurre a la inversa alli el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Últimos Tweets