Racing Club De Avellaneda
Apertura 2010 Clausura 2010 Entrevista Fútbol Hinchada Institución Social

Destino Incierto

La tercera derrota en forma consecutiva y la escasa distancia que existe entre el descenso y Racing, elevó al máximo la interminable crisis futbolística. Sin margen de error, la era Vivas tiende de un delgado hilo.

Lo palabra frustración dominó todas las miradas. Una vez más, La Academia se encargó rápidamente de evaporar toda ilusión que generaba un plantel de mayor jerarquía. En tan solo dos semanas, el equipo dirigido por Claudio Vivas nos empezó a contar el desenlace de una historia que debería tener los mismos protagonistas en sus diecinueve capítulos, pero que el delicado presente invita a proyectar su alteración.

Sin tratarse de un redactor pesimista, el mensaje que dejó la caída ante Gimnasia evidencio la falta de herramientas para descifrar una solución inmediata. El defectuoso sistema táctico que designó el entrenador se carga ante cada compromiso de mayores decepciones y falencias. ¿Cuánto más se estirará un esquema que no produce ningún aspecto positivo? El espejismo creado por la victoria ante Rosario Central perdió el valor para ser utilizado como justificativo de esta prolongada situación.

Mientras los jugadores batallan contra sí mismos para ocultar la incomodidad que les genera este estilo futbolístico, los rendimientos a nivel individual decrecen de forma constante y el plantel padece anímicamente el ser expuesto a recibir arduos golpes. Para colmo, los caminos que visualiza el técnico para cambiar de carril y expresar síntomas de recuperación no tienen el oportunismo para conseguirlo.

Cuando Racing no logra manejar el balón y los tres delanteros quedan completamente aislados, se agrega otro atacante (teniendo, por ejemplo, a Grazzini en el banco). Cuando la línea de tres defensores continúa otorgando espacios, se la expone a defender mano a mano. En un cotejo que desde la previa se presentaba como friccionado en la mitad del campo de juego, se utilizan tres volantes (No se le puede exigir a Castromán que recupere), aún siendo conciente de que el rival plantearía un sistema más cauteloso y aguerrido en dicha zona.

La idea, se aferraba a que el regreso de Claudio Yacob, el único que estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de su larga inactividad, le otorgue mayor firmeza en el medio y que al mismo tiempo le agregue dominio de pelota al equipo. Con tres delanteros aislados de las acciones del juego, un cuarto jugador ofensivo en cancha solo generó que el conjunto académico disminuya sus ocasiones de gol.

Gabriel Hauche no tocó la pelota, Pablo Luguercio chocaba con sus rivales hasta perder el esférico y lo más preocupante, Claudio Bieler, el referente de área, no remató al arco en ninguna oportunidad. La incógnita, nace en el análisis personal: Con estos conflictos a la luz, ¿Qué aspectos justifican que se siga experimentando? Con una leve mirada hacia la realidad, la falta de respuestas del equipo y el comprometido presente estadístico exigen marginar los experimentos de lado.

Vale aclarar, que la propuesta de un entrenador que demostró compromiso y trabajo, simplemente no es la apropiada para la realidad de Racing y por ello, todos aquellos que después de la primera fecha nos ilusionamos hoy alzamos nuestras críticas. El presente no otorga tiempo para manotazos de ahogado. El descenso se ubicó a solo dos unidades de La Academia y las urgencias obligan a tomar cartas en el asunto de forma inmediata.

De ahora en adelante, el reloj asecha al elenco albiceleste y la obtención de respuestas se presenta como imperiosa una vez más. Conciente de estos detalles, Claudio Vivas deberá analizar minuciosamente si cuenta con las herramientas necesarias para revertir y derrotar la crisis futbolística que pone en juego en cada instante la grandeza de la institución.

Si el técnico conoce los medios para evolucionar, el apoyo será abalado siempre y cuando se demuestre con hechos concretos. No hay margen para cerrarse en un punto. Si el presente superó las armas del entrenador, el final de una etapa no debe ser prolongado. Los altibajos propios de un irregular liderazgo, donde Vivas cosechó cuatro victorias y siete derrotas al mando del equipo, iniciaron un proceso que proyecta indicios de conclusión y no de progreso. Mientras el destino del entrenador parece escrito, se aguarda por que ante todo Racing empiece a construir un porvenir más alentador.

Simulando de forma hipotéticamente la renuncia o despido del técnico, nace un nuevo interrogante: ¿Quién agarra el fierro hirviendo?. Los cambios de aire suelen tener secuelas positivas en los jugadores, quienes comparten la responsabilidad, y al no haber tiempo no hay espacio para fallar en la elección. Con Claudio Vivas al mando o sin el, de una forma u otra, en Avellaneda algo debe cambiar con inmediatez para amagar la cornisa en la que nos vemos expuestos. No hay lugar para las preferencias, de ahora en más, se debe aaccionar pensando en Racing y su gente.

Por Maximiliano Greco  |  maxigreco@racing.com.ar |  14.02.2010  18:39
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ezequiel borensztein
16.02.2010  19:00
El dt debe ser elegido por consulta a los socios y nunca por consejo del capo mafia Grondona. Ni Mathews, ni Vivas , ni Caruso fueron elecciones de nuestro gusto. Hagamos las cosas bien de una vez por todas!!! Racing tiene dueño, y es su gente...ezequiel borensztein socio 36292-1
ezequiel borensztein
16.02.2010  18:59
El dt debe ser elegido por consulta a los socios y nunca por consejo del capo mafia Grondona. Ni Mathews, ni Vivas , ni Caruso fueron elecciones de nuestro gusto. Hagamos las cosas bien de una vez por todas!!! Racing tiene dueño, y es su gente...
claudio
16.02.2010  00:19
EL TECNICO TIENE QUE SER RAMON DIAZ.
eze
15.02.2010  18:45
el nuevo dt de racing tiene q ser claudio ubeda q gano todo con racing o el pato filliol
Riki
15.02.2010  17:09
estoy viendo las encuestas de distintos diarios, y veo que las gana Cappa. CON TODA PENA, TENGO QUE DECIR QUE ESTÁ BIEN QUE ESTEMOS DONDE ESTAMOS. NO PENSAMOS, NO NOS DAMOS CUENTA QUE NO PODEMOS TENER UN LIRICO EN ESTE MOMENTO. CAPPA ES MAS DE LO MISMO, CON UN POCO MÁS DE EXPERIENCIA. POR FAVOR, PIENSEN UN POCO. AMO A RACING.
diego
15.02.2010  13:23
Que situacion por dios. Espero que racing regularice la situacion porque estoy con el ánimo por el piso. La forma ideal para que este equipo repunte, es mentalizandose y asi ganarle a estos cuervos y al rojo amargo. Gracias trolo gallego por mufarnos!! Necesitamos mas que una mano, un brazo. Barba, tirame un par de puntitos de allá arriba, gracias.
chisi oliva
15.02.2010  08:49
raton te comio elgato vivas andate por favor
El Profe José
15.02.2010  04:11
No mas experimentos. Lo mejor para Racing son Ardiles o Cappa. Y ya estuvieron en Racing y lo hicieron muy bien. Se necesita alguien en el que los jugadores crean y respeten y que ademas sepan de direccion tecnica de futbol. Hay que dar el "manotazo del ahogado" porque si no la "B" estara muy cerca. Ademas Racing tiene jugadores para ganar todo lo que hay.
hector
14.02.2010  23:46
sugerí un enganche en vez del defensor.Ahora esperemos que el defensor pueda recuperar algo de su nivel. Pobre Vivas no pudo demostrar lo que quería. Y, pobre Bieler que cayó en este momento- Insisto: yo veo fútbol por TV (a racing, me explico), y la hinchada de BsAs, parece que se olvidó de como se juega al futbol, aplauden a los que corren (no está mal), pero el futbol es algo más que correr. Por favor : Capa o Ardiles
juan
14.02.2010  23:08
EL TECNICO IDEAL PARA ESTE MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES MIGUEL ANGEL CAPPA. TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO, HAY PLANTEL, FALTA CONDUCCION TECNICA. UN ABRAZO A TODA LA ACADEMIA!!!
dunga_dunga
14.02.2010  22:46
andateee vivas, racing necesita un tecnico de jerarquia urgenteee como a merlo o russo
marcelo
14.02.2010  22:38
Yo espero que sepa que no estamos para seguir especulando creo que es hora de traer a otro tecnico pero con verdadera experiencia si caruso saco 30 pts con menos jugadores que los que hay hoy vivas a demostrado que tampoco sirve como tecnico ni en argentinos y menos en racing creo que hay que apostar en grande y con este plantel que para mi es mejor que el de temporadas pasadas apostaria y no menos que a SREGIO MARKARIAN O MIGUEL ANGEL CAPPA y al ultimo con mas fuerza ya que invito a recordar que cappa ya dirigio racing y sacando jugadores de inferiores lo saco segundo sin nada y ala hora de armar un plantel competitivo fue reemplazado por rivarola en huracan demostro mucha humildad y sobre todo mucho futbol yo creo que es hora de QUE RACING LE DE LA OPORTUNIDAD QUE LE QUITO EN AQUEL MOMENTO
daniel
14.02.2010  22:36
Ya pasaron 24 hs.de una nueva y evitable derrota y todavía no renunciaste imbécil?Andate ya!!y si no se va,sres.dirigentes,echenlo ustedes,pero ya,que no hay tiempo que perder!!
Marcos Gual
14.02.2010  22:32
Vivas Renuncia YA!!! Asi como banque a este entrenador el año pasado con un plantel de cuarta, este torneo no podemos no solo llevar tres derrotas sino jugar de la manera lamentable en que lo hacemos. Por favor TRaigan a Ramon Dias que ese es buen tecnico. Saludos
DEJE SU COMENTARIO
Nombre completo:
Email:
Pais:
Ciudad:
Escriba su comentario:
Próximo partido
Torneo Apertura 2010 - 6° fecha
Sábado 11/9 a las 18:30
Árbitro: A designar
Estadio: Quilmes
TV: Canal 7
Último partido
Torneo Apertura 2010 - 5° fecha
  
1997/2010 Racing.com.ar
contacto@racing.com.ar
4chars