Ingresar
Estadio presidente Juan Domingo Perón
  • 3
    Me gusta
  • 3
    Comentarios
  • 9850
    Vistas
01/09/2015 - 14:23
Estadio presidente Juan Domingo Perón

 

 

 

El estadio Presidente Juan Domingo Perón, de propiedad de la asociación civil Racing Club, es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.

 

Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así una de las canchas más altas de la Argentina. En la cima de éste hay un mástil con una bandera de Racing Club, así como también un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo.

 

Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.

 

En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. Esta característica permitió que, en 2004, se retiraran los alambrados de todo el perímetro a la cancha a excepción de los sectores de las populares.

 

Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros, haciendo de este uno de los de mayor superficie en el país.

 

La capacidad original del estadio era de 100.000 personas, aunque este número fue excedido en numerosas ocasiones, llegándose incluso a los 125.000 espectadores, por ejemplo, en la final de la Copa Intercontinental de 1967 y 120.000 espectadores en la final de la Copa Libertadores de 1967, según aseguran varias fuentes.3 Debido a las distintas remodelaciones llevadas a cabo, la capacidad del estadio fue reducida a los 70.000 espectadores, y posteriormente, debido a las diferentes normas de seguridad impuestas por laAFA, a 54.000 personas.

 

El último encuentro en el viejo estadio fue el 1 de diciembre de 1947, ante Rosario Central. Éste luego fue demolido para ser reemplazado por el actual Cilindro, el cual se ubica hoy en el mismo predio, aunque los arcos de la vieja cancha se ubicaban transversales a los actuales. El nuevo estadio fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 en un partido en el que Racing venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol de Llamil Simes ante la presencia de 110.000 fervientes hinchas de Racing.

 

En 1951 albergó las ceremonias de inauguración y cierre de los primeros Juegos Panamericanos, así como también los partidos de fútbol del certamen. En 1966 fueron inauguradas las torres de iluminación del estadio. En celebración del evento, el club invitó al Bayern de Múnich a disputar un encuentro amistoso, que terminó con victoria de los locales por tres a dos.

 

En 1967, fue sede de la finales que el local disputó por la Copa Libertadores frente al Nacional de Montevideo, y por la Copa Intercontinental, frente al campeón europeo, el Celticescocés. En el primer encuento albergó a 120.000 personas y en el segundo 125.000 personas.[cita requerida] En 1988 también fue sede de la final de la primera Supercopa Sudamericana, en la que el local venció al Cruzeiro brasileño por dos a uno.

 

En 1993, las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda autorizó el cambio de nombre del pasaje Cuyo, lindante a la cancha, por el de Orestes Omar Corbatta. A partir de ese entonces, el domicilio oficial del estadio es Mozart y Corbatta.

 

En 1995 comenzó la instalación de un techo translucido montado sobre una estructura metálica, que sostiene al sistema de iluminación. Al terminarse las remodelaciones, en 1997, pasó a ser el primer estadio argentino en tener todas sus plateas techadas. En 2002 fue instalado un sistema de control y seguridad compuesto por varias cámaras y altoparlantes. En 2004 se quitaron todos los alambrados perimetrales y se inauguraron plateas dentro del campo de juego.

 

En 2007 albergó la final de la Copa Sudamericana, en la que Arsenal perdió contra el América de México por 2 a 1, resultado con el que de todos modos se consagró el equipo argentino. También fue sede de los dos partidos finales de la Primera B 2006/07, aunque el último partido debió ser suspendido por incidentes. En 2008 fue una de las sedes donde se definió el triangular final del Torneo Apertura 2008.

 

 

 

Fuente: Wikipedia

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
3 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS