Ingresar

 

UN VIEJO CONOCIDO
  • 0
    Me gusta
  • 15
    Comentarios
  • 2425
    Vistas
14/04/2018 - 11:17
UN VIEJO CONOCIDO

 

Seguramente, en el duelo ante Defensa y Justicia, una parte de Coudet le prestará cierta atención al rendimiento de Mariano Bareiro. Porque si bien será rival, es uno de los jugadores que deben volver de sus préstamos en el próximo mercado de pases. Y responde a una necesidad del equipo, porque justamente en la última conferencia de prensa que brindó el técnico de la Academia, expresó que siente que el plantel le quedó corto, teniendo en cuenta las competencias que tiene que afrontar con él. 


 

Bareiro se formó en Racing como volante central, aunque cuanto tuvo la chance de debutar en primera división, lo hizo como lateral derecho, bajo la conducción técnica de Facundo Sava. En un equipo con superpoblación en su puesto, no tuvo muchas posibilidades para destacarse, como sí lo había hecho en el Sudamericnao Sub 20 del 2015, que disputó con la camiseta de la Selección Argentina en Uruguay, donde sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó afuera de las canchas por ocho meses. 


 

Con poco lugar en la Academia, pasó a préstamo a Defensa y Justicia, donde pudo comenzar a tener rodaje con Holan como técnico. Con el actual técnico de Independiente, jugó tanto de volante central como de líbero, detrás de dos defensores centrales. Con este sistema y estilo de juego, las virtudes de Bareiro se vieron potenciadas. Porque siempre fue un jugador con buen pase, como para ser importante en una salida limpia, y con buena lectura del juego a la hora de hacer relevos.


 

Pese a que la renuncia de Ariel Holan, Defensa y Justicia nunca resignó el estilo. Y con Sebastián Beccacece primero y Nelson Vivas luego, Bareiro mantuvo la titularidad y jugó en las mismas posiciones. Hasta que en agosto de 2017 sufrió una fractura de tibia y peroné que lo marginó de las canchas por seis meses. De a poco, volvió a ganarse un lugar entre los titulares del equipo hoy comandado por Juan Pablo Vojvoda y se convirtió en un jugador muy querido en Varela. “Mariano es muy importante para nosotros, ojalá se pueda quedar después de junio, aunque seguramente será muy complicado”, le dijo a este medio un jugador del Halcón que prefiere no ser nombrado. La opción de compra que fijaron ambos clubes por el pase es de un millón y medio de dolares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
15 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS