Ingresar

 

SE QUEDÓ EN LA PUERTA
  • -2
    Me gusta
  • 53
    Comentarios
  • 2800
    Vistas
14/05/2018 - 21:28
SE QUEDÓ EN LA PUERTA

La Academia necesitaba rescatar sólo un punto del partido ante Colón con el que cerró la Superliga para meterse de lleno a la Copa Libertadores 2019. El partido arrancó con una vorágine increíble y un ida y vuelta de esos que a Coudet no le gustan. A los dos minutos, Racing ya se había puesto en ventaja con un gol de Barbieri de cabeza y Musso ya le había tapado una pelota de gol clarísima a Alan Ruiz. Pese a haberse encontrado con la ventaja rápidamente, la Academia se vio sorprendida por un rival que se jugaba todo para entrar a la Copa Sudmericana del año entrante y que le quitó la pelota y el protagonismo desde el arranque del partido. Y a los ocho minutos llegó la igualdad: Estigarribia entró libre por la punta izquierda del ataque, a la espalda de Saravia, y definió al primer palo para poner la igualdad.

 

Y a partir de ese 1 a 1, que beneficiaba a la Academia y aún no le alcanzaba a Colón, la visita se volcó más cerca de su arco y se limitó a esperar los embates de los locales, que aunque nunca encontró fluidez en su juego, se las arregló para generar una situación de esas que parecen que no existen chances de fallar: a los 17 minutos, tras una buena jugada colectiva por derecha, el Pulpo González entró libre por el centro del área chica y a pocos centímetros de la línea quiso asegurar rematando fuerte y con el pie abierto. Increíblemente la pelota salió por encima del travesaño y nada cambió en el marcador. Y luego llegaron los dos minutos fatídicos para el Chacho. A 15 minutos del descanso, Lisandro López sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Maximiliano Cuadra, que volvió a jugar luego de una operación de apendicitis. Dos minutos más tarde, Saravia controló mal la pelota en el círculo central y le permitió al rival sacar una contra con mucha ventaja. Bernardi corrió sin oposición hasta el área y definió sobre el cuerpo de Juan Musso. Desafortunadamente, la pelota rebotó en Marcelo Meli que retrocedía y se metió en el fondo del arco.

 

Augusto Solari ingresó a la cancha para disputar la segunda mitad de arranque, en lugar de Renzo Saravia que tuvo algo de responsabilidad en los dos goles recibidos. Y al minuto de juego el cambio se hizo sentir, porque desde la frescura del ex River llegó la primera situación de peligro por el sector derecho, con un centro que se cerró más de la cuenta y complicó al arquero Domínguez. El complemento se jugó casi en su totalidad en el terreno sabalero, porque Colón ya estaba decidido a defenderse y buscar contraataques que le sirvan para liquidar el encuentro. Y de esos tuvo muchos, porque a Racing le costó mucho encontrar a sus delanteros de frente al arco con facilidades para definir. Flanqueó a su rival y lo invadió con centros que no pudo concretar. Donatti fue a jugar de nueve y Triverio ingresó por Zaracho para buscar más fuerza de ataque en los metros finales cuando faltaban diez minutos. Y en esa búsqueda del gol que le de el empate, la Academia se descuidó y Javier Correa liquidó el partido de contra. Era 3 a 1 y el equipo de Coudet ya estaba vencido.

 

Esta derrota le quitó las posibilidades a Racing de clasificarse a la Copa Libertadores 2019 con la Superliga como vía, pero aún mantiene las chances de entrar mediante la competición actual, donde aún le queda un partido ante Cruzeiro para cerrar la fase de grupos, o la Copa Argentina, certamen por el cual debutará el próximo jueves 17 ante Sarmiento de Chaco en cancha de Banfield.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
53 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS