Ingresar

 

PIEZA CLAVE. Alejandro Donatti: 'Somos un equipo completo y queremos llevarlo a lo más alto'
  • 0
    Me gusta
  • 34
    Comentarios
  • 3305
    Vistas
09/03/2018 - 14:11
PIEZA CLAVE. Alejandro Donatti: 'Somos un equipo completo y queremos llevarlo a lo más alto'

Llegó recién a los 26 años al fútbol de Primera. Y eso que su debut en la Liga rafaelina se produjo en el club de su infancia, 9 de Julio, cuando apenas tenía 13. Siempre le costó el desarraigo. Alejarse de los suyos (mamá Ester y papá Julio César y su hermana) le impedía crecer como futbolista. “Me había comprado el pase un empresario cuando era un adolescente para llevarme a Italia. Fui y en menos de una semana me volví. No soportaba tener a los míos tan lejos”, cuenta ahora sentado en una de las plateas bajas del Cilindro.

 

 

Hasta que el Flaco, Alejandro César Donatti, hizo un click. Se cruzó en su camino Frank Kudelka, el actual entrenador de Talleres de Córdoba, cuando en el torneo Argentino A dirigía a Boca Unidos de Corrientes. Y le preguntó cómo pensaba progresar en el fútbol. Allí se quedó entonces cuatro temporadas. En Corrientes también recalca que recibió la ayuda y los consejos del profe Eduardo Tedesco y de Juan Alberto Romero Brisca, una persona ligada al basquetbolista Federico Kammericks, que se convirtió en su representante “sin pedirme un solo peso”, asegura.

 

Así pasó a mediados de 2012 a Tigre. Se convirtió en referente y eso le permitió en 2013 la transferencia a Rosario Central, donde también sobresalió. Tras dos temporadas se fue a Flamengo (donde jugó poco) y luego, nuevamente seducido por Eduardo Coudet, arribó a Xolos de Tijuana, en México.

 

-Coudet te convenció e influyó mucho para que estés formando parte de este Racing.

-Si, siempre le voy a estar agradecido. Se había dicho en algún momento que yo no quería venir a Racing pero en realidad yo no tenía pensado este regreso al país ahora, sino en un par de años. Pero lo hablé con mi familia y terminé aceptando.

 

-¿Te sentís uno de los jugadores preferidos del Chacho? 

-Cuando empezó en Central después de las primeras dos o tres prácticas nos dimos cuenta cómo le iba cambiando la cabeza a cada jugador. Cómo trabajaba, la intensidad que le ponía. Le agradezco mucho todo lo que me hizo mejorar.

 

-¿En qué te mejoró el juego?

-En todo, en el tema psicológico también, me cambió la cabeza y eso juega mucho dentro de la cancha. La ubicación en el campo de juego, tener esa tranquilidad de cuando se tiene que sacar le pelota de tu área se saca o tenerla un tiempito más cuando se puede.

 

-Venía golpeado Racing en 2017. ¿Cómo se logró revertir eso?

-El mérito es de todos, del grupo, de cómo nos hicieron sentir a los que vinimos. Uno rinde de acuerdo a cómo se acomoda en el grupo. Cada uno trata de aportar, de tirarse de cabeza en cada pelota si es necesario por el compañero, lo estamos plasmando dentro de la cancha. Es un orgullo enorme compartir plantel con estos jugadores.

 

A Racing Donatti arribó como uno de los seis refuerzos de este receso. Y otro de ellos es su amigo entrañable, Nery Domínguez. “Somos muy amigos con Nery. Desde Central, no somos compañeros de trabajo, somos amigos. Es una gran persona, un jugador con mucha calidad. Con él hago de todo. Compartimos habitación en las concentraciones, venimos juntos a practicar, vamos a comer, nuestras mujeres vienen juntas a la cancha”, explica.

 

-¿Cómo están viviendo esta serie de triunfos consecutivos?

-Contentos por cómo se están dando los resultados. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Contra Vélez nos costó mucho el segundo tiempo, quizás por el tema del cansancio, perdimos la pelota, perdimos la presión y eso es lo que no queremos. La idea nuestra es tener mucha presión sobre el rival y una vez que la tenemos apostar a la tenencia y contra Vélez nos costó. Hay que recuperar eso, es mejor cuando se descansa con la pelota.

 

-¿Notan el entusiasmo del hincha que acá es tan pasional?

-La idea es llevar a Racing lo más alto que se pueda darle una alegría a la gente y también a nosotros mismos. Porque uno sabe que está trasmitiendo eso, contagiando a la gente la pasión con la que jugamos.

 

Cuenta que antes de cada partido mira al cielo para pedirle ayuda a la Virgen de Itatí a la que tiene tatuada y que también se acuerda de su gran amigo de Rafaela, Leonardo Zanabria, de quien tiene grabadas las ini- ciales en su gemelo derecho. “Murió en un accidente de moto, cuando teníamos 14 años. Eramos como hermanos. Estuve a punto de largar todo en ese momento”, recuerda. En el brazo derecho exhibe el nombre de su pequeña hija Imalay y no se olvida de nombrar a su esposa Tatiana, la que lo sostiene en los momentos difíciles. A la que le consulta sobre cada paso que va dando.

 

-¿Qué se propusieron? ¿Apostar por la Libertadores o el torneo local?

-Hay que ir partido tras partido. Dar lo mejor, mantener la intensidad, y después hacer buenos papeles dentro de la cancha, ganar lo que más se pueda. Jugamos la Copa, hay que intentar ganarla. En el torneo local todos dicen que está para Boca, no importa, hay que hacer nuestro juego y tratar de dejar a Racing lo más alto que se pueda. Al final se verá si llegamos a ese objetivo o no.

 

-¿Racing es uno de los equipos que mejor juega en nuestro fútbol?

-Creo que es un equipo muy completo. Boca también juega bien. Pero Racing tiene muchas cualidades, mucho juego grupal, que ayuda mucho, se está complementando adentro de la cancha y esperemos que este juego siga así.

 

Fuente: diario Clarín

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
34 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS