Ingresar
ORGULLOSO. Lagarto Fleita: 'Dirigir a Racing fue un regalo de Dios que llevaré para siempre'
  • 1
    Me gusta
  • 29
    Comentarios
  • 5388
    Vistas
06/12/2017 - 10:16
ORGULLOSO. Lagarto Fleita: 'Dirigir a Racing fue un regalo de Dios que llevaré para siempre'

El entrenador interino de Racing brindó una entrevista en Diario Olé donde se mostró muy feliz por su debut en Primera como DT pese a que volverá a la Reserva después del próximo partido ante Gimnasia.

 

 

-¿Qué viste ante Newell’s?

-Realmente, hubo mucho compromiso, solidaridad y entrega de los muchachos. Ante un rival que venía de ganarle a River y con la motivación de jugar el clásico con Central en la próxima fecha. El equipo se sobrepuso al marco y a una semana muy difícil por todo lo que sucedió. Los que fueron al banco, cuerpo médico, utileros... Todos unidos en el esfuerzo para sacarlo adelante. Estuvimos dos veces en desventaja y lo empatamos. Al final hasta tuvimos la chance de ganarlo. Y los pibes que debutaron estuvieron a la altura.

 

-En Rosario terminaste con siete de Inferiores. ¿Que significó para vos?

-Nos puso contentos a todos. Eso refleja el esfuerzo de un proceso de trabajo de todos: desde el portero del predio hasta las áreas ayudan al crecimiento de los chicos. Cuando juegan en Primera y demuestran, es un triunfo para todos nosotros.

 

-¿Cómo se posiciona la cantera de Racing en comparación a otros clubes?

-Si no es una de las mejores, es la mejor. Sin dudas. Desde Reserva hacia abajo, en Racing se trabaja para formar jugadores, no para ganar títulos. Nuestro mejor campeonato es que debuten pibes, como lo hicieron en todos estos años. Lo más importante es que vayan surgiendo juveniles. Eso debe ser un orgullo para todos los racinguistas. Nuestra Reserva es la de promedio de edad más bajo del fútbol argentino: 18 años. Y tenemos chicos de categoría 2001. Hay muy buenos proyectos.

 

-¿Cuáles?

-Muchos, pero te menciono algunos. Gonzalo Córdoba es desequilibrante en el uno contra uno, parecido a Tevez. Angel Gómez, un enganche al estilo Riquelme, elegante, de buen pase, llegada al gol y remate... Alan Ortiz, mediapunta similar a Aimar, salvando las distancias. Debutó contra Newell’s y lo hizo bien. Evelio Cardozo, otro mediapunta muy bueno también.

 

-Volviendo a la Primera, ¿en qué hiciste hincapié cuando llegaste al plantel?

-Me encontré con un grupo golpeado y con mucha bronca deportiva para sacar esto adelante. Los jugadores se comprometieron en lo individual y eso se notó en lo grupal. Les marqué que necesitábamos solidaridad de cada uno. El equipo nunca bajó los brazos, tuvo rebeldía y siempre fue al frente. Les dije que jugaran con carácter, que se planten en cualquier cancha

 

-Más allá de lo anímico, ¿qué les inculcás en lo futbolístico?

-Que se animen a jugar, que se asocien, que se atrevan a tomar decisiones, a ocupar espacios para colaborar con y sin pelota. Que se le muestren al compañero, que la pidan, que se junten, que triangulen... Hay jugadores de muy buena técnica. Por momentos se vieron buenas intenciones de juego, más en el segundo tiempo.

 

-Hasta hace poco eras DT de la Novena. ¿Imaginabas esto?

-Arranqué en Infantiles y hasta el año pasado estuve en Novena. Después, empecé con Claudio (Ubeda) como su ayudante en Reserva. Todo muy dinámico. Casi sin darme cuenta, de pronto me tocó este interinato. Como técnico, soy muy inquieto, me gusta aprender, soy abierto a escuchar. En el fútbol nadie tiene la varita mágica. Si así fuera, sería aburrido.

 

-El día de mañana les vas a contar a tus nietos que dirigiste Racing...

-Es un lugar de sumo privilegio, un regalo de Dios que llevaré para siempre. Lo disfrutamos con Chiche (Arano) y el Profe (Daniel Paletta). Te juro por mis hijos que, apenas supe que dirigiría, me acordé de Tito Pizzuti, del Coco Basile, de Perfumo, que me hizo debutar. De Brindisi, de Mostaza, de Cocca... Le agradezco a Cocca el respeto de su cuerpo técnico con el nuestro en Reserva. Pensé en técnicos de páginas doradas de Racing. Recibí muchos mensajes de aliento, incluso de glorias del equipo de José... Mirá: siendo Lagarto, se me puso la piel de gallina, je.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
29 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS