Ingresar

 

"Nos hubiera gustado ganar un torneo internacional pero estamos en el camino de lograrlo"
  • 0
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 1735
    Vistas
14/10/2018 - 14:59


Durante mucho tiempo, se hizo desear la presencia de Diego Milito, ídolo absoluto de la institución, dentro de un área que se pedía a gritos en los pasillos del club: la secretaria técnica. A casi un año de cumplirse el comienzo de su gestión, el príncipe hizo un análisis del presente que afronta Racing en una entrevista exclusiva con el "Diario Olé": "Un año parece mucho, pero es poco tiempo. El desgate es grande, aunque tenemos un balance positivo. Es cierto que quedamos afuera de la Copa Libertadores, donde teníamos muchas ilusiones. De igual manera, esto no se detiene en un resultado, más allá de que nos duele. Apuntamos a profesionalizar distintas áreas del club, a tomar la planificación como algo necesario y habitual. También nos dolió el resultado de la Copa Argentina y no poder jugar la Copa Libertadores del próximo año, que es un objetivo que siempre se debe plantear la institución. Ahora hay que seguir. Estamos bien en la Superliga, con un plantel muy competitivo, amplio, que nos permite apuntar a pelear hasta el final. Digo pelear hasta el final porque la línea entre ganar y perder es finita y depende de un montón de circunstancias. No me gusta hablar de obligación de ganar, porque todos los equipos salen a hacerlo. Sí está la obligación de pelear, porque corresponde a un club grande como Racing. Me gusta que se asuma la responsabilidad de pelear. Fue una buena reacción del plantel decir: “tuvimos un golpe contra River, ahora asumimos que debemos pelear la Superliga hasta el último minuto”. Está bueno. Insisto, apuntar a la obligación de ganar no es fácil, porque esto, en definitiva, es deporte, y el límite entre ganar y perder es muy finito", comenzó.

 

Al ser consultado sobre la manera de llevar su trabajo en conjunto con el entrenador, destacó: "El técnico tiene una visión formada por su experiencia, por el día a día con los jugadores, por el conocimiento que ya tiene de determinados profesionales por haberlos dirigido. Y quiere lo mejor para el equipo. Y un secretario técnico debe pensar no sólo en el domingo a domingo, sino también, en proyectar a mediano y largo plazo. Ya ha pasado que se trajeron jugadores, se cambió después el técnico y esos jugadores en los que el club invirtió quedaron relegados. Siempre se busca consensuar con el DT. La Secretaría, básicamente, busca reducir el margen de error y ampliar el de acierto en el armado del plantel. Ni más ni menos que eso. Esto no es ciencia: está siempre presente la posibilidad de que las cosas no salgan como uno espera porque influyen los diferentes contextos. Uno va a buscar a un jugador que se desempeña en un contexto específico, ni mejor ni peor, eso puede influir. Al jugador lo traés convencido de que acá va a funcionar igual, en un medio diferente, y después eso no se da... Pasa y pasará.

 

Mucho se habla de su formación en el viejo continente, y el principe no le escapó a responder sobre la idea de "armar un club con influencias de Europa": "Se tiende a decir que se quiere traer lo de Europa. No es así, no tenemos que parecernos porque hay una idiosincracia propia, pero sí hay que tomar de ellos todo lo que es planificación y la organización que supera el día a día. Y eso es para todo el fútbol sudamericano. Lo más dificil es tener paciencia, evitar la urgencia del resultado inmediato. La paciencia se aprende. Si bien el club ha crecido en todos los aspectos, no hace mucho que ha vuelto a jugar torneos internacionales con continuidad. Nos gustaría haber ganado ya alguno de los que hemos jugado en los últimos tres años, pero insisto en lo de la paciencia. Ya se va a dar. Es por este camino que se va a lograr".

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS