Ingresar

 

MOTIVADO. Donatti: 'Coudet le llega rápido al jugador y te hace sentir muy bien'
  • 0
    Me gusta
  • 20
    Comentarios
  • 2637
    Vistas
21/02/2018 - 12:17
MOTIVADO. Donatti: 'Coudet le llega rápido al jugador y te hace sentir muy bien'

Ilusionado con el nivel de Racing en los últimos partidos, Alejandro Donatti se toma con calma el presente del equipo y cuenta sus sensaciones en una entrevista con Diario Olé.

 

"Si sabía esto, venía antes. Me siento muy cómodo acá por el grupo que tenemos y la gente que sigue al equipo. En un momento se dijo que no quería venir desde México (Tijuana), pero eso fue mentira. Cuando me llamó Coudet no lo dudé: hablé con mi mujer y nos vinimos. Ahora disfruto", le cuenta a Olé este defensor áspero que deja ver su lado sensible. En la zona del gemelo derecho exhibe un tatuaje dedicado a Leonardo Zanabria, un amigo que la vida le quitó: "Estábamos todo el día juntos en la infancia. Tuvo un choque en moto y Leo. Antes de cada partido miro al cielo y me persigno pensando en él". Hombre noble y campechano, se reacomoda luego de movilizarse por el recuerdo y se zambulle en la actualidad de la Academia.

 

-¿Hoy Racing es uno de los equipos que mejor juegan en la Superliga?

-La verdad, estamos haciendo buenos papeles. Tenemos grandes jugadores a los que, gracias a Dios, les está yendo muy bien. Es un grupo muy unido y eso nos ayuda adentro de la cancha.

 

-Este equipo está ilusionando al hincha por los resultados y por las formas. ¿Y ustedes cómo están?

-Seguro que nos ilusionamos. Pero el equipo está tranquilo, vamos partido a partido. Ahora tenemos que mantener la racha positiva. Después, cuando pase el tiempo, sabremos para qué estará Racing.

 

-¿Hoy creés que debe ser muy difícil enfrentar a este Racing?

-Sí, debe ser bravo enfrentarnos. Porque Racing tiene jugadores muy buenos, con una delantera picante, rápida, con jugadores que se complementan muy bien. Y nosotros tratamos de dar seguridad de atrás para adelante. También tenemos un mediocampo muy bueno, eh.

 

-¿Por qué se adaptaron tan rápido al mensaje de Coudet?

-Porque es un técnico que le llega rápido al jugador. Te hace sentir muy bien. Además, halamos mucho entre los jugadores para conocernos más y adaptarnos mejor. Estamos muy cómodos con el juego del Chacho, nos vamos perfeccionando.

 

-¿De qué hablan entre ustedes?

-Por ejemplo, lo hicimos mucho después del mal partido con Unión. Lo que Chacho quiere es que, cuando perdemos la pelota, presionemos rápido. Y en ese primer partido se dio todo al revés: Unión nos presionó y manejó la pelota. Después empezamos a jugar como quiere el entrenador.

 

-¿Es muy complicado sostener la presión tanto tiempo por partido?

-Terminamos muy cansados, pero el trabajo del Profe (NdeR: Octavio Manera) es muy bueno. Hay que ir sosteniendo cada vez más esa intensidad y saber manejarla. Uno siempre quiere ir ganando a los 10 ó 15 minutos, pero a veces no se puede... Hay que saber cuándo presionar y los tiempos que necesitamos. Antes, alguien del fondo o del medio pegaba el grito para apretar, ahora cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Si no llegás con la presión, hay que replegarse y, así, quedar bien parado. Y cuando uno se equivoca, sabe que el compañero lo respaldará muy bien.

 

-¿Por asfixiar tan arriba al rival la atención defensiva debe ser mayor?

-Ahora jugamos mucho tiempo mano a mano, con Nery (Domínguez) un poquito más adelante. Es nuestro respaldo. Cuando nos toca atacar, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Si quedamos mano a mano, nos tenemos mucha confianza.

 

-Chacho te pidió para Central, Tijuana y Racing. ¿Eso te genera una mayor responsabilidad con él?

-Es así. Con Chacho tengo el doble de compromiso porque me llevó a todos lados. Siento que no puedo fallarle en nada. En Tijuana, en los primeros partidos, nos fue mal. Agarramos una rachita buena y volvimos a caernos. Yo sentía que le estaba fallando al técnico. Nos volvíamos locos entre los dos. A los jugadores de México no se les puede pedir la misma presión que a los de acá. Me dolía mucho. Le pedía al Chacho que no se pusiera mal, que entendiera que el de allá es un juego diferente. Gracias a Dios ahora vinieron las positivas.

 

-¿Qué encontraste en Sigali? Parece que llevan mucho tiempo jugando juntos...

-Es completo. Habla mucho, maneja muy bien los tiempos y es metedor. Es un señor adentro y afuera de la cancha. Es una gran persona y profesional.

 

-Godoy Cruz ganó todo lo que jugó de local en el torneo. ¿Qué planea Racing?

-Vamos a tratar de imponer nuestro juego. Por ahí se puede dar o no, pero esa es la idea. Presionar y tener la pelota, sin apurarnos. Porque la pelota va a entrar siempre y cuando seamos pacientes.

 

¿Qué encontraste en Sigali? Pareciera que llevaran mucho tiempo jugando juntos.

-Es completo. Habla mucho, maneja muy bien los tiempos, es metedor. Es un señor adentro y afuera de la cancha. Es una gran persona y profesional.

 

-Godoy Cruz ganó todo lo que jugó de local en el torneo. ¿Qué planea Racing?

-Vamos a tratar de imponer nuestro juego. Se puede dar o no, pero esa la idea es presionar y tener la pelota, sin apurarnos.La pelota va a entrar si somos pacientes.

 

-¿Cómo se marca al Morro García?

-Es un buen jugador, hay que aguantarlo, tranquilo. No hay que pegarse a él porque maneja muy bien el cuerpo. Está haciendo un buen torneo. Hay que seguir como hasta ahora y dejando nuestro arco en cero.

 

-Por último, ¿le cometiste penal a Lautaro Acosta?

-Cuando lo miro en la tele me parece penalazo. Pero apenas se cayó, hablé con él. “Te la punteo”, le dije. “Flaco, me la sacaste justo”, me reconoció. Con la punta del botín le toqué justo la pelota, pasa que le arrastré el pie.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
20 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS