Ingresar
DEBATE. Polémica por la cesión del estadio de Racing para acto de Cristina
  • 3
    Me gusta
  • 85
    Comentarios
  • 9906
    Vistas
11/10/2017 - 14:12
DEBATE. Polémica por la cesión del estadio de Racing para acto de Cristina

El acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner, el lunes próximo en el estadio de Racing Club, generó ayer "sorpresa e indignación" en el gobierno de Mauricio Macri . En la Casa Rosada informaron que el presidente del club, Víctor Blanco, se lo cedería gratis a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. Pero en Racing aclararon que lo alquilará el municipio de Avellaneda, que conduce Jorge Ferraresi, aunque no informaron el monto.

 

En el municipio remitieron a Unidad Ciudadana , que no hizo comentarios. Las primeras informaciones que surgieron de Racing daban cuenta de que el municipio no pagaría un peso por el uso del estadio conocido como "el Cilindro".

 

"Fue un pedido de Ferraresi, porque Racing trabaja con la intendencia en muchos proyectos sociales no político-partidarios", dijo un directivo. Pero negó cualquier vínculo político con el kirchnerismo. Pusieron de relieve la fluida relación del club con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconocido hincha de Racing.

 

"Tiene que ver con las cosas que da la municipalidad, como la apertura de la calle Diego Milito, que se abrió para que la gente se pueda desconcentrar más rápido de los estadios de Racing e Independiente", decían en la entidad racinguista.

 

Sin embargo, luego los voceros oficiales de Racing Club aclararon que "la Municipalidad de Avellaneda se hará cargo de todos los gastos, unos $ 500.000, y un canon de alquiler, que aún está en negociaciones y lo informaremos apenas se defina". No explicaron por qué el municipio, que se solventa con los aportes de los contribuyentes, asumiría el costo de un acto partidario de campaña.

 

En la Casa Rosada aseguraban otra cosa. "El estadio se lo dará gratis, sin pagar un peso. Esto lo sabemos por allegados al propio Blanco", revelaron a LA NACION funcionarios macristas. Los voceros de Ferraresi aseguraron que "el municipio no tiene intervención en un acto partidario de Unidad Ciudadana" y remitieron la consulta al frente partidario que lidera Cristina Kirchner. Pero los voceros de la ex presidenta no respondieron a LA NACION.

 

En tanto, en el gobierno de María Eugenia Vidal y en el comando de campaña de Cambiemos provincial señalaron que se habían contactado con la comisión directiva del club y que se les había asegurado que "el acto se planteó como un alquiler". En la Municipalidad de Avellaneda se escudaron en que es un acto partidario.

 

Los allegados a Macri aseguraron: "Por ahora no se hará una denuncia formal, pero queremos que la gente sepa" la supuesta relación privilegiada entre Racing y el kirchnerismo. Y recordaron que el artículo 3 del estatuto del club excluye expresamente de los fines del club las "actividades políticas o religiosas de cualquier naturaleza".

 

En la Casa Rosada hay quienes investigan a Racing y señalan que durante el kirchnerismo el club recibió una transferencia de $ 17.407.500 por planes de Recuperación Productiva (Repro). La Justicia investiga el tema y varios funcionarios fueron imputados. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nunca encontró documentación que respaldara ese beneficio. "Los Repro están desde antes de Blanco, fueron otorgados en 2009, en un momento que Racing salía de la quiebra para que los empleados cobraran sueldos", dijo un vocero del club.

 

Fuente: diario La Nación

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
85 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS