Ingresar
Aprevide tomó una decisión con los jefes de la barra de Racing
  • 0
    Me gusta
  • 9
    Comentarios
  • 9465
    Vistas
10/08/2017 - 20:23
Aprevide tomó una decisión con los jefes de la barra de Racing

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, firmó en las últimas horas la prohibición de concurrencia a las canchas de la provincia de Buenos Aires para los jefes de la barra brava de Racing. 

 

Los integrantes de la famosa Guardia Imperial protagonizaron un feroz enfrentamiento interno el lunes a la noche en el club Alvear, en Parque Avellaneda, con una balacera y un herido por politraumatismos.

 

Lugones decidió, en primera instancia, suspender el encuentro que el miércoles debían jugar Racing y Mitre, de Santiago del Estero, en la cancha de Quilmes, por la Copa Argentina. Pero tomando en cuenta "la reiteración de incidentes" que protagonizaron los barras, también determinó prohibirle el ingreso a las canchas a los violentos.

 

La prohibición de concurrencia alcanza al jefe de la barra, Raúl "Huevo" Escobar, quien" tampoco podrá acercarse a los entrenamientos y concentraciones del club". Y se extiende a los integrantes de la primera línea de la Guardia Imperial: Julián "Huevo chico" Escobar, Nelson "El paraguayo" Medina Lopetegui, y a uno de los jefes de la facción disidente: Nelson "El Pollo" Domene.

 

"No bancamos barrabravas. Ni tampoco los toleramos. Racing es un club demasiado grande como para resignarse a soportar a estos delincuentes en la tribuna y permitir que vivan del club, que viajen al exterior con todos los gastos pagos o que se tiroteen disputándose el botín que recaudan", afirmó Lugones en un comunicado.

 

En un balance del primer semestre, APreViDe informó que se dejó a 406 barras de diferentes clubes afuera de la canchas de fútbol, y que hubo 2.965 detenidos por delitos y 748 por tenencia de drogas.

 

En cuanto al control de dinero que llega a la Policía Bonaerense por los servicios adicionales, se les reintegró a los clubes más de 7 millones de pesos (7.439.024,02 pesos) en concepto de POLAD (Policía Adicional) "solicitado y no trabajado".

 

Fuente: diario Clarín

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
9 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS